Lilia Lemoine dijo que Francia es “un país blanco” y consideró “llamativo” que su selección de fútbol sea “íntegramente de color”
La diputada de LLA opinó sobre los cantitos de Enzo Fernández en el micro de la selección y celebró la expulsión de Garro; ligó el fútbol, la inmigración y los movimientos políticos como el Brexit
- 3 minutos de lectura'
El escándalo por los cánticos racistas y homofóbicos de jugadores de la selección argentina siguió escalando y terminó con el despido del ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro por pedir que Lionel Messi se disculpara con Francia. La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine se refirió a este hecho y defendió la decisión del Gobierno de desvincular al funcionario por sus declaraciones. “¿Cómo le vas a pedir a alguien que es casi un héroe nacional que se arrodille y pida perdón?”, cuestionó.
En su argumentación, Lemoine consideró “llamativo” que la selección de fútbol francesa fuera “íntegramente de color”, ya que -a su juicio- se trata de “un país occidental y blanco”.
Así lo expresó: “Es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Si bien hay un enorme número de franceses que son de origen africano, es muy llamativo que un país que es occidental y blanco actualmente tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano”.
Sus comentarios -erróneos, ya que el plantel de Francia en la reciente Eurocopa es multiracial- apuntan a convalidar la canción de cancha que reprodujo en un live de Instagram el mediocampista Enzo Fernández después de la final de la Copa América, con frases como “juegan en Francia pero son todos de Angola”. Fernández, cuestionado por su club inglés (Chelsea) y por la Federación Francesa, pidió disculpas por escrito después de la difusión del video.
Dijo Lemoine que por la “inmigración masiva” se están dando fenómenos como el Brexit. “Es un tema grave. Hay algo subyacente que explota por el lado del fútbol”, dijo.
En diálogo con TN, la legisladora nacional aseguró que los argentinos “no son gente racista”, pero que el folclore del fútbol nacional tiene puntos cuestionables. “Los argentinos y el futbol nunca se comportaron muy correctamente. Recordemos que durante el funeral de [Diego] Maradona los hinchas tomaron la Casa Rosada”, resaltó y marcó: “Pensar que un argentino va a ser racional mientras está jugando al fútbol u opinando de futbol es una locura, no va a pasar”.
La amenaza de Irán a la Argentina
La legisladora también se refirió a el editorial que salió publicado en el diario pro-régimen en Irán, el Tehran Times, que contenía una fuerte amenaza para el gobierno de Javier Milei y en la que cuestiona su acercamiento a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”. Además, advirtieron que el régimen teocrático “le hará lamentar” su enemistad “en el momento adecuado”.
“Es un comunicado que debería ser condenado a nivel internacional. La Argentina no es anti iraní, es anti terrorista, como cualquier país normal”, subrayó. “Si Irán insiste con que Hamas no es terrorista está apañando al terrorismo y nosotros no somos eso. La respuesta de Javier (Milei) fue contundente porque no se arrodilló ante una amenaza de esa índole. Si hubiese hecho eso tenía dos cosas: si es que hay alguno, un atentado, y encima la vergüenza de haberse arrodillado”, afirmó.
Y cerró: “Hoy pareciera que la oposición sigue insistiendo en que odia a Israel, a los judíos y defienden a Palestina. No se inmutan de que Irán nos amenaza y se horrorizan del terrorismo de Estado de los 70. El terrorismo en esa época es igual al que impone Hamas. No hay medias tintas para eso, quien asesina y amenaza es enemigo de la libertad y no se puede vivir así”.
Otras noticias de Irán
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González