Lilia Lemoine habló de su rol en la “batalla cultural” y apuntó contra el “feminismo hegemónico”
La diputada de La Libertad Avanza dijo que las mujeres que adhieren a esos ideales “tienen una desconexión con la realidad”; criticó la “doble vara” y afirmó que “callan” cuando la persona involucrada “es alguien de la UCR, de la izquierda y el kirchnerismo”
- 4 minutos de lectura'
La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine criticó este viernes, Día de la Mujer, al “feminismo hegemónico de pañuelo verde” y afirmó que “están en contra de la Policía, de los violadores, de los hombres en general”. “Las políticas que ellas proponen no solucionan los problemas que acusan porque sigue habiendo femicidios y pobreza”, agregó en Mesa chica, el programa que conduce José del Río en LN+.
Lemoine apuntó contra la “doble vara” y subrayó que “el feminismo no se preocupa de que cuatro tipos armados en la previa del día de la mujer balearon a una mujer policía en el pecho delante de sus dos hijas”, en relación al caso en el que una agente policial mató a un ladrón que le robó el teléfono celular. “Esa falta de sensibilidad es la que detecto, tienen una desconexión con la realidad”, remarcó.
Para la legisladora es una contradicción que “no pidan penas más duras ni prisión efectiva, que no se preocupen por ver cómo puede la Policía mejorar para tomar las denuncias y maltratan al hombre como si fuera la fuente de todos los males y no es cierto”.
“Hoy las vi desfilar desnudas por la puerta del Congreso. Si ellas no están no es la marcha del 8M”, continuó. Y se preguntó: “¿Dijeron alguna vez [Gerardo] Morales, basura, vos sos la dictadura? Que metió preso a un padre de familia con una beba 50 días por un tuit”. Luego respondió: “Callan cuando es alguien de la UCR, de la izquierda y el kirchnerismo”.
Lemoine sostuvo que “les molestan las políticas económicas de Javier Milei y que el Salón de la Mujer se llame el Salón de los Próceres, decisión que tomo la secretaria de la Presidencia, no el Presidente”. “Estoy totalmente de acuerdo con Karina [Milei] en que se le haya cambiado el nombre al Salón [de las] Mujeres”, respaldó Lemoine.
Plan económico y batalla cultural
“No le veo debilidades a Milei. Sé que va ir para adelante con lo que tiene que hacer”, dijo Lemoine y aseguró que “la gente entiende lo que se está haciendo, la mayoría votó sabiendo; por eso cuando se les pregunta en la calle a la gente que responde las preguntas de los noteros, realmente está muy informada y sabe de lo que está hablando”.
“La gente se informó. Durante la pandemia, que no se podía salir, no se podía hacer nada, la gente se informó un montón. Y empezaron a prestar atención a la propuesta de Milei, que es un gran divulgador, y durante la campaña se dijo exactamente lo que se iba a hacer”, expresó.
Lemoine, por otra parte, recordó sus inicios en el liberalismo libertario y resaltó la importancia de la “batalla cultural”. “Siempre dije que espero ocupar el lugar donde pueda ser más útil a la causa libertaria que hoy trajo a Javier a ser presidente”, dijo quien fuera elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023.
“Yo empecé en 2019 con José Luis Espert, fui candidata en esa época, obviamente era testimonial. Estuve como candidata porque casi no tenían a quien poner. Esa es la verdad, lo digo así, duramente”, reconoció. Y rememoró su rol en sus inicios: “En 2019 me metí en política ayudando desde la parte de comunicación, imagen, hacía batalla cultural en redes”.
La legisladora se explayó: “Soy nativa digital. Todo el contenido que generé o casi todo fue a través de las redes sociales. Antes incluso de que existiera Facebook o Youtube generaba contenido para portales online. Cuando aparecieron las redes sociales empecé a generar contenido ahí”.
Otras noticias de La Libertad Avanza
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción