La diputada oficialista aseguró que su compañera se “confundió” y actuó de mala manera porque no reunía a la mayoría para que la acompañaran como titular de la comisión de Juicio Político
- 3 minutos de lectura'
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó contra su par Marcela Pagano por la interna desatada en el partido por la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político que decantó en el quiebre del bloque en la Cámara Baja. “Fue error de ella”, manifestó la legisladora entrevistada por José Del Rio en Mesa Chica por LN+. “Había gente tratando de contactarla y no atendía el teléfono”, sostuvo. Consideró que los beneficiados por la disputa interna son los diputados del bloque kirchnerista, que buscan quedarse con esa comisión para “quitar al Presidente”.
“Si la comisión no está conformada no puede tener presidente. El error fue de Pagano por ir a anunciar a los medios una presidencia que no tenía”, aseguró Lemoine este viernes por la noche y se preguntó: “¿Qué candidato o diputado que esté nominado sale a anunciarlo? Yo estaba nominada para la comisión de tecnología y no lo vine a decir. Dije que no me interesaba sabiendo que había varios que querían presidirla”.
En ese sentido, continuó: “Ella dice que su jefe político es [Javier] Milei... ¿No me digas? ¿Y el mío quién es? Estoy acá por él. Se confundió. Fue una impericia”. Reflexionó que pudo tratarse de un error dado que son “nuevos en la política”, pero insistió en que hay reglas que deben seguirse. “Martín Menem es el presidente de la cámara. No es Milei. Milei es del Ejecutivo, nosotros somos Legislativo. Si la suspende aunque sea un minuto antes, está facultado para hacerlo. Yo estaba en la puerta y dije que se canceló. Entró el secretario y dijo que no hay sesión y ellos decidieron seguir”, recordó.
En la misma línea, advirtió sobre la la avanzada del kirchnerismo en torno a presidir la comisión: “Los más entusiasmados fueron los kirchneristas que no quieren que tengamos esa comisión”. “La gente que quizás no lo entiende o no lo siente porque no les hace a sus vidas cotidianas, pero si el kirchnerismo tuviera esa comisión con más de 100 diputados, podría llegar a quitar al Presidente de la Nación. Quieren hacerle un juicio político al Presidente. Insisten”, consideró.
“No estamos peleados”, dijo la legisladora y agregó en alusión a Pagano: “Hubo una diferencia. Ella se equivocó, no todo el bloque. Se votarán las autoridades la semana que viene”.
A su vez, aseguró que el problema no es que no se confíe en la periodista para presidir aquella comisión, sino que “confiamos más en Bertie [Alberto Benegas Lynch]”. “No tememos que ser amigos para trabajar juntos. Se equivoco y punto”, sentenció.
La interna desatada en el bloque libertario derivó en un quiebre. El presidente de Diputados, Martín Menem, decidió remover la titularidad del bloque a Oscar Zago, quien fue reemplazado por Gabriel Bornoroni. Zago declaró posteriormente que pretende conformar su propio bloque llamado Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Consultada al respecto por José Del Rio, Lemoine dio su opinión: “Zago quiere independencia en su bloque. Quisiera que se quede. No imagino a Oscar haciéndole la contra al Gobierno. Pero el MID es un desprendimiento del radicalismo. Pero esto es algo que pasa en todos los bloques. Cualquier cosa que hagamos va a ser visible”.
LA NACIONOtras noticias de LN+
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos