Lifschitz volvió a mostrarse en sintonía
El gobernador de Santa Fe destacó las medidas del Gobierno para el sector lechero
Mauricio Macri fue escoltado ayer por dos gobernadores. El santafecino Miguel Lifschitz y la bonaerense María Eugenia Vidal acompañaron al Presidente en Expoagro, una actividad con tantos guiños políticos como oportunidades para acercarse al campo.
El gobernador de Santa Fe llegó temprano a la muestra. Recorrió los stands de las empresas de su provincia y se reunió con productores rurales antes de meterse de lleno en la política.
Lifschitz volvió a mostrar ayer sintonía con el gobierno nacional.Primero fue recibido por Vidal, un encuentro que duró media hora. "Se habló de temas salariales del sector público, como el tema de los docentes", explicó, escueto, ante LA NACION.
Después de la reunión, el mandatario escoltó a Mauricio Macri en la larga caravana que recorrió un kilómetro entre halagos y saludos del público. Las bromas llegaban hasta la segunda fila de asientos, donde estaba sentado, justo detrás del presidente y del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
"Con el Gobierno y con los ministros, en especial con el de Agroindustria (Buryaile), hay una buena relación. Esa idea de un vínculo más colaborativo entre la Nación y las provincias es muy positiva. Más allá de las diferencias, lo importante es que podamos trabajar juntos", afirmó el gobernador.
Lifschitz remarcó el clima de negocios de Expoagro: "En esta oportunidad, se ve un clima distinto. Los actores del sector tienen expectativa y entusiasmo. La presencia del Presidente habla de un compromiso con el campo".
Por último, el gobernador santafecino destacó la importancia de la intervención del gobierno nacional en el sector lechero, que anunció ayer Macri durante la inauguración: "Es una reacción positiva. No resuelve el problema de fondo, pero es un paliativo porque va a dinamizar en el corto plazo al sector en una actividad donde el sobrestock no puede mantenerse demasiado tiempo. El Gobierno está aportando una solución efectiva".
Vidal, de reunión
La gobernadora bonaerense fue la primera presencia fuerte del oficialismo en la feria antes del desembarco del Presidente. Mantuvo un encuentro con los dirigentes de las entidades agropecuarias y después se refirió, ante las consutlas de la prensa, a uno de los conflictos más complejos de la provincia: la paritaria con los trabajadores del Estado.
"La paritaria ya está acordada", dijo la mandataria. Y detalló que el acuerdo incluye a 33 de los 35 gremios estatales, incluido los docentes, se llegó a un acuerdo y, con los restantes, que concentran al 8% de los trabajadores siguen en tratativas.
Por último, la gobernadora pidió a todas las fuerzas políticas que acompañen el acuerdo con los holdouts en el Congreso. "Logramos una quita del 25%. El gobierno anterior no hizo, no quiso o no supo resolver este problema".
Temas
- 1
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia