“Ley Moyano”: el sindicato de los camioneros logró otro acuerdo al estilo Walmart
Consiguió que indemnicen y contraten otra vez a 80 camioneros en una empresa de logística que opera en la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires
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Hugo Moyano volvió a jactarse de su poder. El Sindicato de Camioneros logró que una empresa de logística que opera en el puerto de Buenos Aires despida, indemnice y reincorpore en forma inmediata a 80 empleados enrolados en el convenio 40/89. Fue un acuerdo similar al sellado con Francisco de Narváez por unos 500 trabajadores de la excadena de supermercados Walmart.
La aplicación de lo que en la jerga se denomina la “ley Moyano” se dio en la empresa Puerto Argentino GLD, con operatividad en la Terminal 4 del puerto. En el acuerdo, según informó el gremio en un comunicado, se pactó una suerte de indemnización en un pago para 80 camioneros, que serán ahora contratados nuevamente bajo convenio 40/89 y arrastrarán la antigüedad laboral.
FIRMA DEL TRASPASO DE LOS TRABAJADORES CAMIONEROS DE PUERTO ARGENTINO GLD
— infocamioneros (@cgt_camioneros) May 19, 2021
Firma del acuerdo de trabajadores #camioneros de Logística por el traspaso de empresa Puerto Argentino GLD Terminal 4, aplicando la conocida Ley #Moyano respetando indemnización y antigüedad laboral. pic.twitter.com/CinZPt61IF
“La ley llamada Moyano sigue aplicándose a pesar de algunos tontos y tontas”, dijo hoy Pablo Moyano a través de las redes sociales de camioneros, en una suerte de auto reportaje de 8 minutos y 15 segundos. El secretario adjunto de los camioneros no respondió a los llamados de LA NACION para profundizar sobre detalles del acuerdo.
Antecedente
La raíz de la demanda de los camioneros se remonta a sus tiempos de sintonía fina con la familia Macri. Moyano acumulaba muchos años de relación con Franco Macri por el manejo de la recolectora de residuos Manliba. Mauricio, siendo jefe de gobierno porteño y ya con sus intenciones de dar el salto a la Casa Rosada, no solo que mantuvo el vínculo que heredó de su padre sino que lo estimuló al validar el pago de indemnizaciones a los trabajadores del servicio en cada renegociación de los contratos, con la garantía de que además conservaban sus puestos. La gestión de Pro afrontó entonces una deuda por indemnizaciones pendientes desde 1998, cuando culminó el contrato con la empresa Manliba.
Nació así lo que algunos denominan la “ley Moyano”. Que se volvió nuevamente a imponer, a pesar de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no la reconozca.
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