Levantan parte del acampe en Plaza de Mayo que pedía la liberación de Milagro Sala
Dos semanas después, ya no están muchas de las carpas que instalaron Tupac Amaru y organizaciones kirchneristas
Dos semanas duró el acampe en Plaza de Mayo que exigía la liberación de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy.
La mayoría de las carpas instaladas por la organización Tupac Amaru fueron quitadas durante la madrugada. Esta mañana sólo continuaba en pie un gazebo y algunas banderas de agrupaciones kirchneristas.
En gran parte de la plaza se acumularon botellas, cartones y papeles, que empleados de Espacio Público porteño comenzaba a limpiar.
Pese a cómo está la plaza esta mañana, desde Tupac Amaru aún comunican actividades para el acampe. Según el Twitter de la organización, para hoy se espera un show musical y charlas políticas.
"Sólo se levantaron las carpas de alrededor de la grande, la carpa grande con la actividades sigue", dijo a LA NACION el coordinador nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.
Incluso se levantó el estudio móvil del programa de radio del piquetero Luis D'Elía, aunque en las redes sociales transmitió: "El acampe no se levanto. Se encuentra al carpa blanca unitaria. Preparación para el paro Nacional".
El martes próximo se cumple un mes de la detención en la capital jujeña y organizaciones sociales y sindicales anticiparon que habrá un paro nacional y movilización.
"Le pedimos a los compañeros que estaban en las carpas chicas que vuelvan a los barrios para organizar la marcha del martes, que va a ser muy grande", dijo Garfagnini.
El acampe se instaló como "resistencia" a la detención de Sala en Jujuy, procesada por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión", según una denuncia del gobierno del radical Gerardo Morales, enemistado desde hace años con Sala. Cree que Sala desvió $ 29 millones de pesos que salieron de las arcas públicas.