"Levantar el cepo es justo y necesario; acá el tipo de cambio que domina es el blue", dijo un gobernador kirchnerista
Maurice Closs, de Misiones, respaldó los dichos del postulante presidencial del FPV sobre la eliminación gradual de las restricciones a la compra de dólares
El gobernador de Misiones, Maurice Closs , aliado de la Casa Rosada, aseguró hoy que sería "justo y necesario" que el próximo presidente levantara el cepo cambiario y sostuvo que el tipo de cambio que "domina" en su provincia es el informal.
"Uno tiene que ser objetivo, uno transita por el mundo y no existen multiplicidad de tipo de cambio", afirmó en diálogo con radio Mitre. Al ser consultado sobre la promesa del postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , de que eliminaría las restricciones a la compra de divisas en un eventual gobierno suyo, Closs respondió: "Es justo y necesario. No tengo ninguna duda. Después veremos cómo se hace, si hay gradualidades".
"Acá el tipo de cambio que domina es el blue; es así. El paraguayo y el brasilero que viene a comprar al súper, el café, el vino o el queso se le toma el tipo de cambio marginal. Tampoco puede andar fluctuando cinco, tres, dos por ciento por día como ocurre ahora", agregó el mandatario provincial.
Ayer, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del kirchnerismo aseguró que liberaría "gradualmente" la compra de moneda extranjera en caso de que ganara las elecciones de octubre.
"Más allá de que actualmente se pueden adquirir dólares oficialmente, la idea es dar libertad en la compra de moneda extranjera", prometió. "Pero sólo se hará gradualmente, no se puede hacer de un momento a otro", señaló.
Otras noticias de El cepo cambiario
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado