Leuco: “Este Gobierno es tan mediocre que nos produce vergüenza ajena”
El periodista de LN+ señaló que la ideología del oficialismo nos deja “del lado de los países menos democráticos del mundo”
- 2 minutos de lectura'
Con el correr de la semana, surgió un nuevo escándalo internacional que involucró al accionar del Gobierno argentino ante un caso de totalitarismo, conforme a lo que explicó el propio Alfredo Leuco en su editorial en LN+.
Todo comenzó luego de que Carlos Raimundi, embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se negara a firmar un documento “condenatorio de las violaciones a los derechos humanos y la detención de líderes opositores” en Nicaragua. “El gobierno de Fernández recibió un tsunami de críticas por esa complicidad con un tirano feroz como Daniel Ortega”, indicó Leuco.
El siguiente paso, contó el periodista, fue convocar a Daniel Capitanich, embajador en Managua, “como una forma de expresar su crítica al aumento de la ferocidad represiva del régimen”. Otro punto que fue rechazado por la opinión pública argentina y mandatarios de otros países.
“Parece que el arrepentimiento les duró muy poco porque esta mañana volvieron a emitir una señal de apoyo al totalitarismo nicaragüense. Argentina se negó a firmar otro documento de apoyo a la democracia. Pero esta vez fue desde un escalón superior al regional. Fue en Ginebra, en las Naciones Unidas”, añadió.
Con estos hechos en mano, Alfredo Leuco apuntó contra el Gobierno y criticó las decisiones de política internacional que tomaron en este tiempo de mandato. “Es tan errático, mediocre y jurásico en su ideología que nos produce la vergüenza ajena de dejarnos siempre del lado de los países menos democráticos del mundo”, arremetió.
Luego de recordar a Raúl Alfonsín, los organismos de Derechos Humanos nacionales que no se pronuncian respecto a estos hechos porque “no quieren ser funcionales a la derecha” y las declaraciones de Alberto Fernández sobre Gildo Insfrán, finalizó: “La defensa de los Derechos Humanos era nuestro orgullo nacional, nuestra pequeña victoria compartida. Esa herencia de Alfonsín también la dinamitaron. Ojalá algún día, Dios y la patria se los demanden”.
Otras noticias de Alfredo Leuco
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI