Letizia y Juliana, impecables en un duelo muy parejo
La reina consorte Letizia Ortiz y la primera dama argentina, Juliana Awada , son dos mujeres que no están acostumbradas a tener competencia cuando de estilo se trata. Por eso esta vez la vara estuvo muy alta. La visita del presidente Mauricio Macri a España las puso a compartir escena y las comparaciones fueron inevitables. Si bien estuvieron impecables y muy parejas, hubo una ganadora. Para ello basta con repasar la moda en cada una de sus apariciones juntas.
La gran expectativa inicial se prolongó tras el primer encuentro, ya que fue prácticamente un empate por una sorprendente coincidencia de elecciones; en la bienvenida en el Palacio Real, ambas vistieron de rosa pálido, peinaron recogidos, llevaron protocolar ruedo por debajo de la rodilla, optaron por encaje, cintura marcada sobre los abrigos y calzado nude -Prada para la española y Valentino para la argentina-. Pero mientras que Letizia llevó traje de chaqueta y falda, Juliana usó vestido y tapado 7/8 en cashmere -diseño de Amalia Sabán para Ménage à Trois-. Destacó la estola de piel sintética del abrigo de Awada, un detalle acertado que inclinó la balanza a su favor tan levemente que no alcanzó para desempatar.
El momento más esperado era la cena de gala y ahí el veredicto resultó contundente. Letizia fue por lo clásico: vestido negro en terciopelo manga larga y escote cerrado, creación de Felipe Varela. El remate fueron las joyas; usó pulseras gemelas de brillantes y por primera vez se puso una tiara de lis de la colección de la familia real. Juliana lució un espectacular vestido con falda acampanada en tono visón diseñado por el argentino Gabriel Lage. Se trata de una pieza de alta costura, íntegramente confeccionada en forma artesanal, bordada en hilos de seda con incrustación de cristales. La foto que subió a su cuenta de Instagram alcanzó más de 55.000 "me gusta".
Por último, en la inauguración de la feria de arte contemporáneo ARCO, la argentina llevó un vestido estilo vintage -de Ménage à Trois- de cuello con lentejuelas y moño. Los zapatos Gucci fueron la nota de tendencia. Letizia usó vestido blanco de líneas simples con mangas 3/4; aros de perlas y brillantes.
Estos días, ambas se lucieron correctas, maniobraron con astucia su belleza, su gracia y su buen gusto al vestir. Sin embargo, una arriesgó más y mostró un look personal, sin estridencias pero cargado de identidad, mientras que la otra fue a lo seguro. Si quedó claro quién fue la reina, posiblemente es porque una sola usó corona, pero Juliana se llevó todos los aplausos.
Otras noticias de Juliana Awada
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI