Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas de la tragedia de Once, fue el abogado que representó a once familiares durante el juicio. En el programa 50 Minutos, conducido por María O’Donnell en LN+, el letrado habló sobre la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal 4 ayer por la tarde y que condenó al exministro de Planificación Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión. Además, mencionó datos relevantes de la causa conocida como Once I.
"Tenemos a los primeros funcionarios condenados por corrupción con condena firme, que son Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi", dijo, en referencia a los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo que fueron condenados en la causa antes mencionada. "Y apenas dos años después de la tragedia tuvimos el juicio oral", agregó, mientras explicaba que esos son tiempos históricos para la Justicia.
"Antes de empezar ese juicio nosotros dijimos: ‘Vamos a tener las pruebas para De Vido en el proceso oral’. Nosotros estábamos muy convencidos de que cuando empezara a jugar la prueba iban a aparecer todas las señas de que De Vido era responsable, porque él era un experto en no firmar, un experto en dar órdenes y hacer cumplir las políticas por otra persona", explicó.
Menghini, además de abogado, es músico, y contó que el mes próximo darán un show en homenaje a su sobrino Lucas e interpretarán canciones escritas por él. "Es el 23 de noviembre en el Teatro de Morón, Lucas era un gran poeta además de un gran músico, y tiene unas canciones que realmente... [son muy buenas]", contó.
LA NACION