Luego de 12 horas, finalizó la indagatoria a Leonardo Fariña
El financista estuvo en tribunales declarando por la causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero; el juez Cassanello decretó secreto de sumario
Luego de 12 horas, finalizó la indagatoria de el juez federal Sebastián Casanello a Leonardo Fariña. El detenido financista comenzó cerca de las 10.30 a prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero por la que se encuentran presos el empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.
En medio de la declaración del financista, Cassanello decretó secreto de sumario.
Fariña podría haber aprovechado la figura del "arrepentido", que ya existe para los casos de lavado de dinero. A cambio de su declaración, tendría algún tipo de beneficio en su potencial condena.
Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan pidieron la declaración del famoso "valijero" para que cuente su versión de la llamada "ruta del dinero K".
Fariña saltó a la fama cuando el programa Periodismo para Todos grabó una cámara oculta en la contó que armó una estructura financiera para lavar dinero de Báez. Vinculó al hijo del empresario Martín Báez con con Federico Elaskar y La Rosadita.
Llegó a revelar que Báez y otros allegados del ex presidente Néstor Kirchner trasladaban bolsos con dólares y euros desde Santa Cruz y hacia Buenos Aires y Montevideo.
Otras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre