Lejos de las denuncias judiciales, Cristina Kirchner se recluyó en El Calafate
Viajó ayer a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo entre sus íntimos y sin exposición pública; el martes retomará su agenda en Casa Rosada
EL CALAFATE.- Alejada de las repercusiones que generó el allanamiento a la sede de una de sus empresas, la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en esta ciudad desde ayer a la tarde cuando llegó a bordo del Tango-04 y donde se estima se quedará hasta tanto retome su agenda el próximo martes.
La jefa de Estado prevé pasar aquí el fin de semana largo y sólo se reuniría con su entorno familiar. Entre los habituales visitantes a la residencia de la Presidenta, se encuentra su sobrina, la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner , quien vive aquí junto a su esposo Patricio Pereyra Arandia, uno de los integrantes del directorio de Hotesur S.A., la empresa propietaria del hotel Alto Calafate, cuya sede fue allanada ayer.
El juez federal Claudio Bonadío dispuso ayerel allanamiento sobre Hotesur S.A., investigada por la falta de balances y por contrataciones ficticias que hicieron compañías del empresario Lázaro Báez . Hasta ahora los operativos se centraron en una de las sedes declaradas por la empresa, la oficina del cuarto piso de Lavalle 975, en la ciudad de Buenos Aires y en la Inspección General de Justicia (IGJ).
Ayer, oficialmente la Casa Rosada solo informó su viaje a esta ciudad para pasar el fin de semana largo. Hoy al mediodía el frente de la casona y las esquinas que rodean la residencia a 200 metros a la redonda contaban con la habitual custodia presidencial que se apostan en camionetas y autos. En la tranquera tres custodios miraban con discreción a los turistas que, como ya es habitual se acercan a fotografiar el ingreso de la vivienda a cierta distancia.
Aquí en El Calafate los tres hoteles de la familia Kirchner ya se encuentran en actividad plena, en una temporada turística que asoma prometedora según confirmaron distintos operadores turísticos a LA NACION. Si bien no ha trascendido ninguna actividad de la jefa de Estado, no se descarta que podría visitar Las Dunas, el tercer hotel de los Kirchner ubicado a veinte cuadras de su casa sobre la costanera local.
Las Dunas inauguró la ampliación hace solo diez días, se trata de la nueva ala de la hostería que al ser adquirida por los Kirchner triplicó las plazas hoteleras y convirtió a una sencilla hostería en uno de los hoteles mas imponentes de El Calafate.
lanacionarOtras noticias de La ruta del dinero k
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo