En San Cristóbal: “Vi a Cristina y a Alberto confiados”, dijo Leandro Santoro
El precandidato del Frente de Todos en la Ciudad votó en el Colegio Mater Ter Admirabilis
- 4 minutos de lectura'
En una mañana que amaneció nublada, Leandro Santoro fue de las primeras figuras políticas que se acercó a votar en el marco de las Elecciones PASO. Acompañado por una de sus dos hijas y su equipo de campaña, el primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos llegó alrededor de las 8.50 al Colegio Mater Ter Admirabilis, ubicado en 24 de noviembre 827, en el límite de Boedo, y se mostró expectante por los resultados.
“Si uno es transparente y cree en lo que dice en un momento la sociedad te brinda su apoyo. Ningún proyecto político es eterno, la alternancia es un pilar de la república y una sociedad tan culta como la nuestra sabe que también se necesita alternancia para la Ciudad”, afirmó en diálogo con LA NACIÓN, con respecto a sus posibilidades en el territorio porteño, epicentro electoral del macrismo e históricamente esquivo para el kirchnerismo.
Luego de votar y dar una breve conferencia de prensa a la salida del colegio, Santoro fue a No fue magia, situado en Garay 3492, una unidad básica donde desayunó junto a un grupo de militantes. “Que en la Ciudad en los últimos años se haya votado alternativas de centro derecha o de derecha no cambia absolutamente, para mí es un orgullo y un desafío poder convencer a mis vecinos de las ideas que uno ha defendido toda la vida”, añadió.
El polítólogo formado originalmente en las filas del radicalismo, afirmó que mantuvo el diálogo en las últimas horas tanto con el presidente Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Hablé con los dos sobre los últimos detalles de la elección. Cristina ahora está en el sur, con Alberto hablé ayer a la noche y en un rato quedamos en volver a comunicarnos. A los dos los vi confiados y monitoreando todo como acostumbran ambos”.
Además, reparó en el nivel de debate público entre los candidatos de estas elecciones, uno de los temas más cuestionados. “No estoy conforme, pero entiendo por qué pasó. Juntos por el Cambio tomó la decisión de dar una interna, pero sin debate. Entonces, era lógico que al no querer debatir entre ellos no quisieran hacerlo con nosotros. Ni con Victoria [Tolosa Paz] ni conmigo. Esperemos que en el segundo tramo eso se dé y la gente tenga más elementos para decidir su voto”.
El precandidato a legislador porteño del Frente de Todos, por último, dijo con humor que es “bastante cabulero”, comentó que su jornada arrancó con canciones de Joan Manuel Serrat y sostuvo que al final del día se imagina “cansado” por el trajín de la campaña, pero “esperanzado con los resultados”, los que seguirá con el resto de los referentes y los simpatizantes de su fuerza desde el búnker central en Chacarita, en la avenida Corrientes 6271.
“La campaña es agotadora y los últimos días han sido terribles. Se arranca muy temprano y se termina muy tarde. Pero tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible y de haber dejado todo lo que tenía para dar con el afecto de la gente. Incluso, de los que no piensan como yo. Apelamos a la sensibilidad, a elevar el nivel de debate político y a mostrar la fortaleza de nuestros proyectos u fundamentalmente con sinceridad”, concluyó.
Demoras
El establecimiento educativo en donde votó Santoro tampoco estuvo exento a las demoras por la ausencia de autoridades de mesa que se reportaron en la Capital, la provincia, Rosario y Córdoba, entre otros lugares del país. Pese a que el horario de apertura para empezar a votar era a las 8, las puertas del lugar se abrieron 40 minutos después por la ausencia de tres presidentes de mesa, según efectivos del operativo electoral y ante la queja de los vecinos que se encontraban esperando, en su mayoría adultos mayores.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI