Leandro Báez: "A Lázaro lo utilizó el kirchnerismo y el macrismo"
Leandro Báez, uno de los hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien recientemente le balearon su casa en Río Gallegos, se refirió anoche al proceso judicial que afronta su papá. "Los políticos usan estas causas con revanchismo", disparó el joven y acusó de ello tanto al kirchnerismo como al macrismo.
"No veo que hayan escrachado a Amado Boudou, Julio De Vido y a Roberto Baratta", apuntó Báez en el programa Intratables, en relación al accionar de anoche de los vecinos del barrio Ayres de Pilar, quienes impidieron el ingreso del empresario kirchnerista con una fuerte protesta, que incluyó huevazos y piedrazos contra la policía y los penitenciarios.
El joven ya había expresado ayer su postura acerca del escrache. "A mí me da gracia, porque en ese country vivió gente como Ernesto Clarens, Claudio Uberti, con Antonini Wilson", dijo en diálogo con TN. Leandro Báez responsabilizó a los abogados defensores de su padre por los incidentes en el traslado. "El tema se manejó mal", sentenció.
Asimismo, el joven indicó que no es casual que el empresario kirchnerista quiera radicarse en Pilar ya que según precisó los mismos profesionales que lo defienden lo alejan de su familia. "Los abogados no quieren que Lázaro vuelva al sur, porque si ve la realidad de su entorno se les termina el kiosco", acusó.
"La condena social la vamos a sufrir toda la familia un tiempo largo. Fueron cuatro años de salir en todos los medios y con una causa que, más allá de lo que dictamine la Justicia, fue utilizada por el gobierno anterior", señaló el hijo de Báez. "Lamentablemente creo que los políticos son el gran problema que tenemos en el país porque usan estas cosas para el revanchismo con la administración que pasó", completó.
De todas formas, cuando le preguntaron si el kirchnerismo también había utilizado la causa de su padre el joven no lo dudó y contestó que sí y rápidamente sostuvo su argumento con un ejemplo. "Hay otro empresario que salió y nunca más nadie habló de él. Me refiero a Cristóbal López", apuntó.
Al ser consultado sobre si considera que su padre es un símbolo de la corrupción en el país, Báez respondió que más bien lo definiría como "una moneda de cambio, que surgió entre dos gobiernos". Y, al respecto, agregó: "Hay varios empresarios que se arrepintieron en la causa de los cuadernos y nadie habla de ellos", remató el hijo del empresario kirchnerista y reparó puntualmente en la figura de Ernesto Clarens, quien también vivía en Ayres de Pilar e incluso, según señaló, fue él quien le sugirió a Lázaro comprar una casa allí.
Si bien se catalogó como "muy crítico" en lo que respecta al accionar de su papá, Leandro Báez destacó que confía en él y también se mostró conforme con el accionar del tribunal.
Otras noticias de Lázaro Báez
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia