Lavagna sumó el aval de los gremios del transporte
Un pormenorizado informe sobre la situación económica nacional e internacional brindó ayer el exministro de Economía Roberto Lavagna frente a los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
El encuentro se produjo en la sede de la CATT y duró casi dos horas. El exministro de Economía de los expresidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner declinó hacer declaraciones ante la consulta de la agencia Télam.
Según confió una fuente gremial, en tanto, Lavagna también aprovechó la invitación de los dirigentes de la CATT para explicar sus "propuestas", si finalmente se decide a ser candidato a presidente de la Nación.
Entre los gremialistas que escucharon a Lavagna estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).
Lavagna ya había estado reunido con otros sindicalistas. Impulsan principalmente su candidatura el líder gastronómico Luis Barrionuevo y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez. El grueso de los dirigentes de la CGT apuestan a fortalecer Alternativa Federal y le reclama a Lavagna aceptar competir en una elección primaria con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
En el PJ, avalando una eventual candidatura de Cristina Kirchner, se acomodan Hugo Moyano y Héctor Daer, dos rivales históricos en la dinámica gremial. También apuestan por la expresidenta la Corriente Federal, que lidera el bancario Sergio Palazzo y la CTA de Hugo Yasky.
Otras noticias de Roberto Lavagna
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción