A continuación, los principales conceptos:
- El fallo Ciccone va en la senda correcta. En Brasil, con el Lava jato, las prisiones preventivas son prisiones y las condenas son de cumplimiento efectivo.
- Este temor reduce las tentaciones de meter la mano en la lata.
- Tenemos un momento que puede ser un episodio más, como el de María Julia Alsogaray, o un primer paso para que esto sea una verdadera lucha contra la corrupción en la Argentina.
- En el caso de Menem hubo una prisión preventiva. La de Boudou es la primera condena al funcionario de mayor rango en la historia argentina.
- Se ha dado una señal positiva al darle la condena más baja a Alejandro Vandenbroele, dado que se acogió al régimen del arrepentido. Se lo condenó a dos años, y esto implica que no irá a prisión.
- Hay información que solo es posible obtener si una de las partes la cuenta.
- El caso Ciconne se vincula con los cuadernos de la corrupción. La señal es: el que hable y colabore tiene premio, para poder ir por los peces más grandes.
- En los cuadernos está también esta oportunidad. Hay que ver si los empresarios se arrepienten en serio y cuentan lo que saben y se llega hasta el final. No era dinero de apriete, era coima. Múltiples empresarios tuvieron negocios antes y después de esos supuestos aprietes.
- Ojalá esta senda judicial no se agote en el caso Ciccone.
- La investigación judicial empieza con Carlos Rívolo y el juez Daniel Rafecas. Cae Rívolo y desplazan al procurador Esteban Righi.
- ¿Quién puso el dinero para que The Old Fund pudiera comprar Ciccone?. Vandenbroele dijo que el titular del Banco Macro Jorge Brito es señalado como el financista del caso Ciccone.
- Todavía estamos pendientes de avanzar con el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.
- ¿Quién dio la orden para que Boudou quisiera comprar Ciccone? Se sospecha que fue Néstor Kirchner, pero para que sea una empresa estatizada.
- Cuando muere Kirchner, The Old Fund llama a una asamblea extraordinaria de accionistas. Así se quedó con el negocio Amado Boudou.
- La hipótesis de trabajo es que Cristina Kirchner participó en el encubrimiento posterior, por la renuncia de Esteban Righi.
- En el caso Ciccone II, cuando Boudou toma el control de la sociedad, recibe una coima del gobierno de Formosa para reestructurar su deuda. Hay una investigación pendiente que involucra a Boudou y al el exgobernador de Formosa Gildo Insfrán donde se pagaron $7,8 millones.
- Lo peor, para el trabajo periodístico, fue la maquinaria estatal y pública de medios para acusar, mentir y acusar de maniobras desestabilizadoras.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Videos
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario