La Libertad Avanza: Milei explicó los motivos de las salidas de Kikuchi y Pareja de la Junta Electoral bonaerense
El armado del espacio libertario avanza endeble en territorio bonaerense; el presidenciable descartó que esto se vincule a fricciones internas
- 3 minutos de lectura'
En medio de las fricciones que atravesó La Libertad Avanza en distintos momentos de este año electoral, y a solo tres días de que cierren las listas de precandidatos para las PASO nacionales, anoche se reavivaron los rumores de una ruptura en el espacio que comanda Javier Milei cuando trascendió un documento legal que plasmaba que los armadores Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja habían renunciado a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, distintas fuentes de ese espacio se encargaron de aclarar a LA NACION que nada tenía que ver la salida con un quiebre partidario -que hubiese sido grave en cuanto a las chances de tener un buen desempeño en agosto-, sino que destacaron que esto se relacionó con la conformación libertaria en territorio bonaerense, donde la boleta de Milei la tendrá a Carolina Píparo como candidata a gobernadora confirmada esta semana, luego de la baja de Guillermo Britos.
Según explicó el propio Milei a este medio, el corrimiento de Kikuchi y de Pareja de la Junta Electoral bonaerense está vinculado a la posibilidad de que ambos compitan en los comicios. Enfatizó, entonces, en que todo se debió a una cuestión de formalidades.
“Sebastián [Pareja] va a competir como candidato a senador provincial”, confirmó a LA NACION el presidenciable libertario, quien deslizó también la posibilidad de que Kikuchi, el operador principal del espacio junto a “el Jefe”, Karina Milei, se sume en estas últimas horas de definiciones a alguna de las listas legislativas en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, otra fuente de La Libertad Avanza buscó destacar, incluso, que Kikuchi -quien no respondió a la consulta de LA NACION- y Pareja todavía integran la Junta Electoral nacional.
Esperan los libertarios que las postulaciones se negocien hasta último minuto en medio de un tejido federal endeble y volátil, y en un momento donde la fuerza se vio debilitada, luego de los embates que sufrieron tras conocerse los resultados de las elecciones provinciales, donde el alfil que más votos sacó fue Martín Menem, que con el respaldo absoluto del economista y un apellido fuerte en La Rioja obtuvo solo 15% de los votos para gobernador.
Sin problemas en admitir que está abocado a los temas nacionales macro y casi desligado del delineado de las listas bonaerenses -algo difícil de transpolar a los líderes de las dos coaliciones mayoritarias, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio-, Milei preparaba el miércoles a la noche la exposición que dará este jueves a las 8.30 sobre temas de energía en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Planeaba arrancar el día temprano, con actividades desde las 6.30.
Dispuesto, no obstante, a buscar “la mejor estrategia” en un territorio clave si pretende desembarcar en la Casa Rosada, despejó en el mientras tanto nuevas especulaciones sobre una zanja en su partido y las versiones se las endilgó a viejos conocidos del espacio que ya no comulgan en su frente.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario