Las principales definiciones de Martín Menem: ley de alquileres, DNU y quórum en el Congreso
“Estamos en la tarea de conseguir la mayor cantidad de voluntades” en Diputados, aseguró el legislador
- 3 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado esta mañana en obtener el suficiente apoyo en el Congreso para tratar el paquete de leyes que pronto dará a conocerse el Gobierno nacional. “No cuento con el texto definitivo en la mano, pero tengo una sensación positiva de que hay voluntad de acompañamiento para concretar esta reforma tan ambiciosa”, dijo el legislador. Sobre la ley de alquileres, indicó: “Hasta donde vi y escuché, en principio estaría caminando la derogación de la misma”.
“Quórum va a haber y vamos a andar muy bien con la sanción de las leyes”, aseguró el elegido por el presidente Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados. Contó que en sus primeros siete días mantuvo varias conversaciones con los jefes de los distintos bloques, lo que lo llevó a tener buenas expectativas sobre los posibles consensos. En diálogo con radio Rivadavia, Menem indicó que las áreas legales y técnicas del Gobierno están trabajando para que “lo antes posible” los proyectos ingresen al Congreso.
“Estamos en esa tarea de tratar de conseguir la mayor cantidad de voluntades presentes para abrir el debate. Tengo la esperanza de que así sea. Quórum va a haber y creo que vamos a andar muy bien con la sanción de la ley”, marcó.
El diputado habló de un “clima de apoyo” al ser consultado sobre la reunión que hubo ayer entre Milei y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. “Obvio que cada provincia tiene su particularidad, con sectores más o menos beneficiados, pero es muy importante para la Argentina que un presidente que gana con tremenda legitimidad sea respaldado de la misma manera en el Congreso”, dijo y agregó: “Esto no lo pueden desconocer los legisladores. Más allá de estar de acuerdo o no creo que van a acompañar”.
Respecto del tratamiento de la ley de alquileres y una posible derogación de la misma, Menem solo atinó a responder: “Hasta donde vi y escuché, en principio estaría caminando” esa idea.
El presidente de la Cámara baja afirmó asimismo que ve en Milei “la misma convicción” que tenía el expresidente Carlos Menem, su tío: “Nadie va a torcer la brújula hacia donde tiene que ir la Argentina. Lo tiene muy claro y está muy convencido. Se lo siente así cuando habla, en sus palabras, en su forma de tomar decisiones. En esas decisiones yo sí encuentro un parecido muy importante, una similitud altísima en ambas personalidades”.
“Creéme que yo sé que no se siente cómodo con el tema tributario por su concepción ideológica y por cómo cree que deberían funcionar algunas instituciones, el normal funcionamiento de la economía. Simplemente está tomando con pragmatismo soluciones de emergencia, que esta vez, creo, van a ser transitorias, o sea, van a durar el tiempo que tengan que durar, y no como pasó en algún otro momento que por ahí se tomaron decisiones con carácter de emergencia que tienen más de 60 años”, cerró Menem.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte