Las frases y chicanas que dejó el debate de vicepresidentes entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel: “Comodín de cargos públicos”, “violenta”, “salí de Billiken”
Los compañeros de fórmula de Massa y Milei tuvieron encontronazos en temas que fueron desde la soberanía de Malvinas hasta la agenda ecológica de 2023
- 3 minutos de lectura'
El miércoles por la noche se llevó a cabo el debate entre los candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi y Victoria Villarruel. Se trató de un intenso intercambio de ideas, opiniones y definiciones con momentos en los que ambos se sacaron chispas con fuertes declaraciones a lo largo de los diferentes ejes temáticos. Los compañeros de fórmula de Sergio Massa y de Javier Milei, respectivamente, no se guardaron nada de cara a la elección final del 29 de noviembre.
Al igual que hace unos meses donde fueron los protagonistas del debate de vicepresidentes que realizó el programa A Dos Voces de la señal TN, el jefe de Gabinete y la diputada nacional esgrimieron sus posiciones con respecto a temas económicos, de seguridad, salud, educación y derechos humanos.
Uno los primeros momentos tensos se dio en los cinco minutos de intercambios. Allí, Rossi consideró como una locura romper relaciones con Brasil y China y Villarruel le respondió: “No te vengas a hacer la Madre Teresa cuando se han peleado contra infinidad de naciones para alinearnos con Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela. Si van a hablar de las relaciones exteriores seamos sinceros”.
"No podés tener una Canciller que dice que va a hablar con los isleños ni un Presidente que admira a las Thatcher": el picante cruce entre Agustín Rossi y Victoria Villaruel en el debate de candidatos a vicepresidentes de TN https://t.co/yuj9LVav7r #DebateTN pic.twitter.com/rtOSMGdG5X
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 9, 2023
Rossi, planteó: “Se pone enojada y un poquito violenta, la simbiosis con Milei la penetra, tiene mucha violencia. Está molesta con lo que dije, por lo de romper relaciones diplomáticas con China y Brasil, nuestros principales socios comerciales”.
En otro tramo, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández trajo a colación a Javier Milei. “Dejá de mentir”, le había dicho la candidata de La Libertad Avanza. A lo que Rossi respondió: “El único que miente es tu candidato a presidente, que dijo que Bullrich era una asesina montonera ‘ponebombas’, y que al otro día la abrazó y dijo que coincide con el 90% de sus propuestas”.
De la misma manera se cruzaron por las Islas Malvinas. “Quiero hablar de Malvinas”, expresó Rossi. “Es importante para todos los argentinos y hay que tener una posición clara. No podés tener una canciller que diga que va a dialogar con los isleños. Ni tampoco podés tener un candidato a presidente que dice que admira a la Thatcher”, apuntilló.
“Estoy indignada”, contestó Villarruel. Y arremetió: “Qué hicieron ustedes para que las Malvinas sea una causa nacional más que usarla”. “Sos un funcionario serial, un comodín de los cargos públicos”, le retrucó por su pasado en diferentes funciones del Estado.
Más tarde, en medio del intercambio en la temática sobre derechos humanos, el candidato de Unión por la Patria apuntó contra su competidora de ser “la única que trajo la discusión sobre al pasado rompiendo el pacto democrático”.
Además, la acusó por la falta de propuestas. “Llevamos una gran parte del debate y no hiciste ninguna propuesta. Tenés que salir un poco de Billiken – dijo en alusión a la tradicional revista educativa infantil- Decile a la sociedad argentina cómo piensan hacer para bajar la inflación. No le tomes el pelo al conjunto de la población”. En respuesta, ella lo acusó de “hacer carancheo con los desaparecidos. “Dejen de usar a los desaparecidos”, remarcó.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo