Las frases más polémicas de Javier Milei en su discurso frente a alumnos de una escuela
El Presidente participó del acto de inicio de ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello y dio una charla ante los estudiantes; varias de sus intervenciones generaron críticas
- 3 minutos de lectura'
Con motivo del inicio del ciclo lectivo, Javier Milei participó de un acto en el colegio Cardenal Copello y dio un discurso frente a los alumnos de la escuela que generó revuelo. Entre desmayos, insultos y descalificiones, el Presidente hizo un análisis sobre la situación política actual de la Argentina.
Milei se refirió a los “asesinos de los pañuelos verdes”, se mofó de “los zurditos” y habló del “mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública”. “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro... ¿Se entendió, no?”, expresó frente al auditorio de niños y adolescentes en otra de sus intervenciones.
Varios referentes de la oposición lo cuestionaron no solo por “burlarse” en lugar de asistir al alumno que se desmayó, sino que lo acusaron también “bajar línea política” en un colegio.
El primer mandatario y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, llegaron junto a una gran cantidad de personal de seguridad a la escuela ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, en donde los esperaba un grupo de vecinos que se acercó a saludar. Los hermanos Milei cursaron los estudios en ese establecimiento. Junto a ellos estaban la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Del acto también participaron la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana.
Al comenzar el acto, los hermanos Milei subieron al escenario para que el Presidente le entregara la bandera a la alumna que obtuvo el mejor promedio. Finalmente -y tras recibir distinciones por parte de las autoridades del colegio- Milei brindó un discurso que se extendió durante más de una hora, en el que incluyó algunas de estas frases:
Las frases de Milei durante su discurso
- “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre. Juro que no los nombro más”, expresó, luego de que se desmayaran dos alumnos en cuestión de minutos.
- “Tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal, que después tiene distintas manifestaciones. Después lo que hacen los inmorales de los políticos... ¿Ustedes cómo se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y les pasaran la cuenta a ustedes? Estarían re calientes”.
- “Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasar la factura a generaciones que ni siquiera nacieron y algunos además intentan matar: los asesinos de los pañuelos verdes”.
- “Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.
- “Los jóvenes llevan menos tiempo en el mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública”.
- “¿Otro más? Uh…”, fue lo que dijo cuando se desvaneció uno de los escoltas que estaba parados detrás de él.
- “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro... ¿Se entendió, no?”.
- “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos’”.
- “Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista”.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
¿Es mejor Cristina que Victoria Villarruel?
"Tender puentes y generar diálogo". En un encuentro con dirigentes políticos, sindicales y empresarios, la Iglesia llamó a la responsabilidad social
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte