Las frases más destacas de Mauricio Macri en la presentación de “Primer tiempo”
El expresidente volvió al escenario de la política y presentó su primera obra literaria en una charla con el exministro de Cultura, Pablo Avelluto
- 4 minutos de lectura'
LA NACION
El expresidente Mauricio Macri volvió al ruedo político. Después de más de un año fuera de los escenarios, el exmandatario presentó su libro “Primer tiempo” frente a un auditorio repleto -con distanciamiento social- en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta. Moderado por el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien también participó en la edición del manuscrito, Macri chicaneó al oficialismo, lanzó analogías futbolísticias y habló de los aprendizajes que dejó su presidencia. Además, anticipó el lanzamiento de una nueva campaña presidencial con vistas a 2023, aunque no habló acerca de quién sería el candidato.
A continuación, algunas de sus frases más destacadas.
- “Estábamos quebrados pero la gente no se dio cuenta. En términos de coronavirus estábamos quebrados asintomáticos”
- “Ser el cambio es saber dialogar, y Juntos por el Cambio expresa eso, significa trabajar en equipo, gestionar, poner el ego en su lugar y siempre pensando en el para qué estamos acá, que es para que los argentinos vivan mejor”
- “Querría que este libro sea un aporte, especialmente para los valiosos dirigentes de Juntos por el Cambio. Quiero que evitemos recorrer caminos que ya no funcionaron para enfocarnos en transformar”
- “Definirnos como [un gobierno] gradualista fue una forma muy elegante de disfrazar la enorme debilidad política que teníamos”
- “No nos tocó la versión del peronismo más amigable”
- “Faltaron muchas reformas que hicieron que todo no fuese suficiente”
- “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015: vamos a poder con mayor apoyo político que Juntos por el Cambio vuelva al poder con la enseñanza adquirida”
- “El populismo crece a medida que avanza la resignación; ellos construyen su propia realidad, y luchar con eso es complejo”
- “El kirchnerismo es una expresión final del populismo; la Argentina entra en el sendero del crecimiento racional. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, que el prólogo de la transformación hayan sido estos cuatro años”
- “El statu quo es una fábrica de pobres, entonces lo que hay que hacer es subirse al cambio, porque el cambio es inclusión. Modernizarse es incluirse, mientras que el el populismo predica que cualquier cosa que viene de afuera es el enemigo, y hay que defenderse. Hay que animarse profundamente a encarar este proceso de cambio”
- “Para los argentinos, hoy es más claro que nunca: seguir defendiendo los privilegios de pocos no va a llevarle una a oportunidad a la mayoría”
- “No existe la magia ni los atajos, existe la cultura del trabajo y respetar al otro dentro de una Argentina previsible”
- “La masa crítica de la Argentina sigue creciendo, y esa es la esperanza”
- “Los del sector privado entienden la problemática mundial, el tema es la decisión a ceder privilegios que han acumulado durante décadas frente a la situación cómoda. Ellos saben que el sistema argentino está trabado, que no genera empleo formal hace rato y que aumenta el empleo informal”
- “Viajamos con ellos [dirigentes del sector privado] por el mundo, y en todos los lugares acordaban, estaban muy interesados. Volvimos y nos dejaron de garpe tres veces en el Senado para hacer las reformas que nunca avanzaron”
- “No sirve un acuerdo de gobernabilidad para que nada cambie; estamos discutiendo en qué democracia vamos a vivir”
- “Seguro que hoy teníamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos”
- “El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”
- “Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que si lo logran van a generar un impacto positivo”
- “El segundo tiempo comenzó: ¡a la cancha!”
LA NACION
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado