Las fotos de Luis Petri con los aviones de combate F-16 que compró el Gobierno
Este martes, el ministro de Defensa estuvo en Dinamarca, donde se concretó la adquisición de las aeronaves; además se puso el traje y piloteó una de ellas
- 3 minutos de lectura'
Este martes, el ministro de Defensa, Luis Petri, estuvo en Dinamarca para concretar la compra de los 24 aviones de combate F-16 estadounidenses que adquirió el gobierno argentino. Esta operación fue anunciada días atrás por el presidente, Javier Milei, en X. El funcionario piloteó una de las aeronaves que será parte del proyecto que tiene como objetivo “recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina”.
En octubre, LA NACION publicó que los Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca a la Argentina. Este martes 16 de abril se concretó la operación.
“Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad”, sostuvo el ministro de Defensa en un mensaje que publicó en sus redes, quien además se puso un traje especial y probó una de las aeronaves.
“Estos aviones, equipados con tecnología de punta, representan un hito en la modernización de nuestra fuerza aérea y subrayan nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestra soberanía”, se detalló en un mensaje que se publicó en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa. En total se adquirieron 24 aviones F-16, operación que incluirá un equipamiento militar provisto por los Estados Unidos y cuyo costo final asciende a 650 millones de dólares.
Cómo son los aviones de combate F-16 estadounidenses que el gobierno de Javier Milei le compró a Dinamarca
La Argentina sumó 24 aviones de combate F-16 estadounidenses. Según la página oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los F-16 Fighting Falcon son de combate compacto y multifunción. Son maniobrables y eficientes en combates aire-aire y ataques aire-tierra. Por esto, proporciona “un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo para los Estados Unidos y las naciones aliadas”. Se caracteriza además por tener una destacada función de combate aéreo, la maniobrabilidad y el radio de combate.
En este sentido, se advierte que esta aeronave puede “localizar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aviones que vuelan a baja altura en el radar del terreno”. Asimismo, en una “función aire-tierra” puede volar a 860 kilómetros, “lanzar sus armas con una precisión superior, defenderse de los aviones enemigos y regresar a su punto de partida”. Además, en su cabina, el piloto tiene una visión sin obstáculos hacia adelante y hacia arriba.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre