A pesar de las amenazas de Viviani, una gran cantidad de taxis trabajan en la Ciudad
El titular del Sindicato de Peones de Taxis había incitado a dar vuelta los vehículos que circulen durante el paro
La amenaza de Omar Viviani de "dar vuelta" los taxis de quienes no adhirieran al paro de hoy parece no haber tenido demasiado efecto. A pesar de que el titular del Sindicato de Peones de Taxis llamó a no trabajar, por la calle se ven numerosos vehículos en servicio, según constató LA NACIÓN en una recorrida por la ciudad.
Los que hicieron oídos sordos a los dichos del sindicalista, que después se retractó, incluso tienen hoy un día intenso por la cantidad de viajes.
Después de dejar a un pasajero a metros del Cabildo, Juan Cutelos contó que aunque hay menos gente en la calle por el paro, hoy sobran clientes. "Hoy hay más trabajo que un día normal", señaló.
El taxista se mostró molesto por los dichos de Viviani y negó que el paro tenga alguna utilidad. "Viviani es un mafioso. Se lo ves en la cara. Los sindicalistas son todos una manga de ladrones", dijo con contundencia. Y agregó: "Ni el paro ni las presiones van a servir para nada".
La mitad de los compañeros de Walter García en la empresa de radio taxis para la que trabaja también salieron a buscar clientes.
"Nosotros tenemos que laburar. No tenemos sueldo fijo, ni aguinaldo, ni nada, por eso tenemos que salir todos los días. Lo que pasa es que Viviani es un ignorante y nunca trabajó", sostuvo en diálogo con este medio.
A pesar de los dichos del sindicalista, García aseguró que no recibió presiones en la víspera del paro. Sin embargo, afirmó que si le llegan a decir algo seguirá trabajando. "No apoyo el paro. Si no se trabaja no se puede hacer nada en este país", señaló.
La amenaza de Viviani
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis había lladmado a "dar vuelta los coches" de alquiler que no paren hoy, en una reunión del gremio concretada el miércoles último. Poco después se retractó, al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada".
El titular del Sindicato de Peones de Taxis fue imputado por el delito de "amenaza coactiva agravada", que según el artículo 149 del Código Penal impone una pena de 5 a 10 años de prisión a "aquellos que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, la provincia o los lugares de residencia habitual o de trabajo".
Otras noticias de Paro nacional
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel