El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay participó del ciclo "Las 10 verdades", de Destino: hacia dónde vamos , el programa que se emite por LN+, y analizó la coyuntura política y apoyó la decisión de Mauricio Macri de sumar como vicepresidente a Miguel Ángel Pichetto, aunque también se mostró crítico con los cuatro años de gestión de Cambiemos. "Al Gobierno le faltó rosca política", señaló.
Fiel a su estilo crítico, Prat Gay sostuvo que a la administración de Cambiemos le faltó más que un plan económico una "buena política" que, entre otras cosas, destacara algunas de las medidas que se tomaron, como por ejemplo, la ley de reparación histórica, la cual según el reconocido economista "pasó sin pena ni gloria".
En ese sentido, Prat Gay apuntó: "La condensación del gabinete fue un error y creo que el Gobierno se ha dado cuenta de que ese no es el camino de la próxima etapa. Lo de Pichetto va en esa dirección, pero hacen falta más gestos".
"Me encantó la incorporación de Pichetto", sostuvo Prat Gay y destacó que el senador "fue un gran factor de gobernabilidad". Además, el exministro celebró la apertura de Cambiemos, aunque admitió que la decisión se debería haber tomado antes. Sin embargo, agregó: "Más vale tarde que nunca. Estábamos esperando una señal de amplitud del Gobierno".
Por otro lado, Pray Gay resaltó que todavía falta "la peor semana", que es cuando se cerrarán las listas y definió esa etapa como "un momento muy duro" porque los lugares son limitados y las ambiciones de los políticos son más grandes que aquellos espacios.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti