Larreta viaja a EE.UU. y se reúne con John Kerry en Washington
En medio de la campaña, el jefe de gobierno porteño realizará una gira por la capital norteamericana y Nueva York para promocionar la ciudad y reforzar la agenda de lucha contra el cambio climático
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- En medio de la campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta aterrizará mañana en Estados Unidos para una gira oficial en Washington y Nueva York que apunta a relanzar a Buenos Aires como un imán global de turistas, estudiantes y nómadas digitales para darle impulso a la reactivación de la economía, promover inversiones y reforzar la agenda de lucha contra el cambio climático.
La gira le permitirá a Rodríguez Larreta poner distancia de la campaña electoral en la Argentina luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas de las elecciones legislativas, de las que logró salir fortalecido, con su proyecto presidencial intacto y en pie luego de que sus dos candidatos, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, lograron imponerse en la interna partidaria de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque sin arrasar.
En Washington, el encuentro más importante del jefe de gobierno porteño en la agenda oficial que difundió la Ciudad será con el enviado Especial para el Clima del gobierno de Joe Biden, John Kerry, excandidato presidencial demócrata en 2004 y exsecretario de Estado de Barack Obama durante su segundo mandato.
Larreta también se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, un viejo conocido de la oposición: estuvo en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando se aprobó el primer préstamo para el gobierno de Mauricio Macri, y después manejó la relación del gobierno de Donald Trump con América latina.
“Estamos reabriendo la ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático”, indicó Rodríguez Larreta en un comunicado difundido por su equipo.
El jefe de gobierno viajará con el secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad, Fernando Straface, uno de sus principales asesores, y con el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. Una vez que termine su agenda de reuniones oficiales, Larreta tendrá un encuentro con argentinos que viven en la capital norteamericana.
Tras su paso por Washington, Larreta y su equipo viajarán a Nueva York donde retomarán su agenda de reuniones el lunes con una reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, una organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad. Larreta también realizará la tradicional visita al Council of the Americas, una parada obligada para cualquier político de América latina que pisa la Gran Manzana.
En el Council, Larreta se reunirá con Susan Seagal, presidente y CEO, y con miembros del Council entre los que habrá empresarios, inversores y analistas de Wall Street. Larreta y su comitiva tienen previsto volar de regreso el lunes a Buenos Aires, donde aterrizará el martes a la madrugada.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Fotos exclusivas. Entramos a la fiesta de casamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin; acá, todos los detalles
Solo en off. Una ráfaga en la pista de baile y dos grandes ausentes en la boda de Larreta y Maylin
Todos los invitados y el menú. Rodríguez Larreta y Milagros Maylin celebraron su boda en la Reserva Cardales
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman