Larreta insiste con Schiaretti: “Estoy convencido de que hay que sumar”
El precandidato presidencial de Pro ratificó su idea de ampliar Juntos por el cambio luego de que Patricia Bullrich cuestionara sus intenciones de sumar al cordobés Juan Schiaretti
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de su principal competidora en la interna presidencial del PRO, Patricia Bullrich, por las críticas que recibió de su parte debido a su intención de incorporar al cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) y ratificó que está “convencido de que hay que sumar”. En esa línea, consideró que “para la Argentina “no es bueno pelear”. “Si creyese que peleándome con todo el mundo la gente va a vivir mejor, lo haría, pero estoy convencido de lo contrario”, expresó.
“No es un problema de estilo, sino de convicción, estoy convencido de que hay que sumar. Esta semana sumamos a (José Luis) Espert, que es un gran avance, antes habíamos sumado a Miguel Pichetto, y gente que hizo sus primeros pasos en la política como Facundo Manes”, recordó en declaraciones Radio Rivadavia.
En su tono habitual, el precandidato presidencial insitió en que “más allá de las formas y las personas” la oposición debe avanzar en la construcción de “una coalición más amplia”. “Con lo que tenemos no nos alcanza”, afirmó a dos semanas del cierre de listas camino a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y frente a un escenario de fuertes debates hacia el interior del espacio que integra.
“Tenemos que ganarle al kirchnerismo con el mayor margen posible para tener mayoría en el Congreso y hacer las leyes que necesitamos. Hay que tener una actitud de construir una mayoría”, insistió en medio de los cuestionamientos que llegaron de parte de la dirigencia de JxC, incluido del expresidente Mauricio Macri.
Larreta sustentó su punto de vista en que los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora - Elisa Carrió de la Coalición Cívica, Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical y Miguel Ángel Pichetto de Peronismo Republicano- “fueron claros en decir que hay que sumar”.
“¿Quien fue más peronista que Pichetto?”, se preguntó el jefe de Gobierno y remarcó que el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) en las elecciones de 2019 “terminó como candidato a vicepresidente” de Macri. “Ahora trabajamos juntos”, enfatizó.
Las declaraciones del dirigente de Pro se dieron tras la polémica desatada por la posible llegada del gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, una jugada impulsada por Larreta y Morales.
“Nosotros vamos a defender a JxC como ese instrumento de cambio profundo. En ese cambio llevamos mucho tiempo anunciando un plan que va a desarmar lo que ha sido el kirchnerismo como el destructor de la economía y de la vida de los argentinos. Así que qué está haciendo un grupo en paralelo al plan de JxC, lo desconozco y voy a defender a JxC”, había dicho Bullrich en torno al presunto “acuerdo programático” que, según señaló, hicieron los dirigentes sin darle aviso.
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei