Horacio Rodríguez Larreta habló de sus fotos con Alberto Fernández y sorprendió con una frase sobre Mauricio Macri
“Nobleza obliga”, dijo, al aludir a una medida tomada durante el gobierno de Macri; “No me arrepiento”, afirmó, sobre sus fotos con el Presidente y Kicillof
- 5 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una entrevista a Carlos Pagni, en LN+, y sorprendió con algunas definiciones sobre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El precandidato a presidente justificó sus encuentros con el mandatario nacional y Axel Kicillof durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio y afirmó: “No me arrepiento”.
En ese sentido, el precandidato a presidente de Pro en Juntos por el Cambio explicó que se trató de coordinar con Nación y Provincia un trabajo mancomunado, pero aclaró que cuando el Gobierno tomó decisiones que perjudicaban a la Ciudad decidió cortar la relación.
Consultado por Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina sobre el impacto de las fotos y las conferencias de prensa en la pandemia sentado junto al Presidente y el gobernador bonaerense, Larreta señaló: “No iba a hacer la especulación de si me sumaba dos o tres votos o no. Mi responsabilidad era coordinar primero con la provincia, por que es el límite con la ciudad y después con el Gobierno porque estoy al frente de la ciudad capital del país”.
“Después cuando el Gobierno tomó decisiones que me enteré por el diario, como las clases, me planté y les dije que no porque no fui parte. Me acusaron de asesino, metieron una denuncia en la que fuimos a la Corte y se mantuvieron las clases”, aclaró y dijo: “La gente ya estaba aterrada porque no teníamos información, y si a eso le sumamos los políticos peleándonos, habría abonado más la angustia de la gente”.
“El estilo de conducta es hacerme cargo, cómo no voy a coordinar con el gobierno nacional si gobierno la capital de la Argentina. Los que me planteaban eso y me decían que políticamente no me convenía planteaban, entonces, que mi conveniencia tenía que estar por encima de la necesidad de los porteños”, criticó y argumentó: “Tengo una responsabilidad de gobierno para los porteños. ¿Cómo voy a poner eso de si me conviene o no antes?”.
Relación con Macri y Bullrich: ”No creo en la confrontación”
Tras ello, Larreta se refirió a la relación con Patricia Bullrich y Mauricio Macri en la interna de Pro de cara a las presidenciales y expresó: “No me hago cargo de la demonización, una pelea necesita de a dos como el tango, pero de mi parte no se escuchó un agravio mío”. Sin embargo aclaró: “La única manera de ganarle al kirchnerismo es juntos para recuperar el salario y la tranquilidad”.
Asimismo, reconoció que hay “diferencias de visión”, pero que jamás motivó un “agravio”. “Ya pasé por esto en la interna con [Gabriela] Michetti, y esa noche estábamos juntos trabajando y no perdimos ni un solo voto”, señaló.
Aunado a ello, sorprendió cuando se refirió a una medida tomada durante el gobierno de Mauricio Macri con la aclaración “nobleza obliga”. “El convenio que hizo Mauricio Macri, nobleza obliga, con los petroleros en Neuquén por Vaca Muerta potenció mucho la producción de Vaca Muerta”, esas declaraciones fueron en torno a la necesidad de rever diferentes convenios entre empresas, el Estado y los gremios.
“Hay buenos y malos. El convenio de Smata con las automotrices hace que Toyota sea una de los principales fabricantes de pick ups en el mundo. El convenio de comercio, que es el que tiene más afiliados, es más que razonable. Pero del otro lado, en los embarcados no hay un solo barco en la hidro vía con la bandera argentina”.
A raíz de ello, Pagni insistió en preguntarle sobre ese reconocimiento a la medida de Macri, y dijo: “Estoy reconociendo algo que inició Macri, que fue el desarrollo de Vaca Muerta”. “Tengo mi posición, la expreso, voy por el cambio. Voy por la Argentina de buscar mayorías para resultados y hechos, no creo en la confrontación. He tenido algunas diferencias -con Macri-, pero parte de tener una buena relación es saber administrar las diferencias”.
Y cuando se le preguntó por su preferencia entre Jorge Macri y Martín Lousteau, dijo: “Hoy estuve con Jorge. El sábado estuve con Lousteau”. Sin embargo, aclaró: “Mis preferencias siempre son para los candidatos de mi espacio”.
Metodología de trabajo
Más tarde, hizo hincapié en su metodología de trabajo con respecto a la ciudad de Buenos Aires, y que pretende extrapolar a la Nación. “En general siempre nos guiamos por un plan y una planificación metódica. De ahí se desprenden las metas y objetivos. Muchas de las decisiones están previstas, no hay lugar para la improvisación. Sin un plan preciso es imposible gobernar”.
“La gran mayoría de las acciones están enmarcadas en un plan operativo año a año. Después surgen imprevistos. Para eso tenemos un sistema de emergencia que funciona muy bien con SAME coordinando con la Policía y Bomberos. Al primero que llamo siempre es a Alberto Crescenti, y le preguntó cómo está la situación. Después con el jefe de Bomberos y la Policía”.
Remarcó que en su posición se trabaja todos los días y que requiere de un gran compromiso y responsabilidad: “En un gobierno así uno gobierna todos los días. Hay un método de trabajo que ha funcionado muy bien. Gobernar la Argentina es muy difícil, pero todo lo que podamos planificar ante esto lo hace más fácil”.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Entre amigos y familiares. La exclusiva presentación del libro de Dora Sánchez sobre Horacio Rodríguez Larreta (padre)
Interna en Pro. Bullrich: "Larreta no quería tocar los piquetes por miedo a que haya muertos”
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años