Larreta habilita "media" Plaza de Mayo para los actos del 24 de marzo
Evitar, a como dé lugar, un conflicto abierto con los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda. Con ese objetivo en mente, el gobierno porteño acelera el ritmo de las obras de remodelación de la Plaza de Mayo, que el sábado próximo albergará los actos por un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
Fuentes del gobierno porteño afirmaron a LA NACION que la obra total (que incluye la puesta a nuevo de la totalidad de la plaza frente a la Casa Rosada) estará lista en su totalidad para el 25 de mayo próximo. Para el sábado se quitarán las vallas y quedará habilitado el sector que va desde la Pirámide de Mayo hacia el Cabildo, mientras que el resto permanecerá cerrado.
"Para el sábado la vamos a dejar habilitada de la manera en que quedamos con los organismos. Pero el compromiso es que los actos se hagan allí", afirmó a LA NACION el ministro de Medio Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli. Según el funcionario, "el piso estará listo, el pasto lo comenzaremos a sembrar una vez que terminen los actos".
Los organismos de derechos humanos siguieron al detalle los avances de la obra, con el objetivo de seguir haciendo el acto anual de repudio al golpe militar en la histórica Plaza de Mayo. Atentos a no herir la susceptibilidad de Hebe de Bonafini, los funcionarios porteños dejaron en sus manos el repintado de los pañuelos dibujados en el piso, donde las Madres de Plaza de Mayo realizan su ronda cada jueves. Desde el gobierno porteño enfatizan que la relación con los organismos es "muy correcta" en estos dos años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
"Nos prometieron terminar toda la obra para el 24 y no llegaron. Igual los actos se hacen", afirmó a LA NACION el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano. El sábado, las organizaciones afines al kirchnerismo harán el acto a primera hora de la tarde, y cuando se retiren de la plaza comenzará el encabezado por los grupos de izquierda y la CTA autónoma. En ambos casos se oirán críticas al "ajuste" macrista.
Otras noticias de Hebe de Bonafini
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
El fallo que benefició a Cristina. Servini argumentó que Quintela no presentó “elementos probatorios”
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas