Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que "la educación pública debe ser una prioridad" para la administración porteña y propuso "escuchar a los maestros y profesores" para resolver los problemas y más inversión en "investigación y desarrollo".
El presidente de San Lorenzo añadió que "en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos".
En ese marco, Lammens, acompañado por la candidata a senadora peronista Dora Barrancos, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".
"La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención", aseveró.
Y añadió: "El Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos".
"La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo", afirmó.
Y propuso "crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional".
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas