Lamentó ADEPA los agravios de Boudou
El ministro descalificó otra vez a periodistas
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamentó, una vez más, las "manifestaciones de intolerancia y agravio al periodismo" por parte de altos funcionarios del Gobierno.
Una semana después de advertir que la prensa está expuesta a "represalias y repercusiones" por parte del aparato estatal, ADEPA expresó su preocupación por las agresivas expresiones del ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, quien llamó "profetas del odio" a periodistas y directivos de LA NACION y Clarín.
En un acto realizado anteayer en Santa Rosa, Boudou acusó a los periodistas y directivos de los citados medios periodísticos de "militar contra el Gobierno, la Argentina y la unidad latinoamericana". Mencionó expresamente a Joaquín Morales Solá, Mariano Grondona, Jorge Rendo, Julio Blanck, Eduardo van der Kooy y Héctor Magnetto, y dijo: "Queremos decirles, con nombre y apellido, que el pueblo no les cree, que el pueblo se cansó".
ADEPA advirtió ayer que este tipo de ataques se realiza con una "frecuencia cada vez más preocupante". Hace un año, Boudou había identificado a otros periodistas con "los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas" en el nazismo.
"Además de configurar una muestra de autoritarismo y rechazo a la pluralidad de ideas, los dichos entrañan un peligro mayor, sobre todo en un contexto electoral: el de alentar, a través de la estigmatización de personas, hechos de violencia más graves sobre medios y periodistas", dijo la entidad.
Y agregó: "Esta y otras expresiones recientes de ministros, que insisten en acusar de desestabilizador a quien informa con independencia del discurso oficial, son un llamado de atención que la sociedad argentina no debe pasar por alto".
Otras noticias de Elecciones 2011
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios