Apertura de sesiones ordinarias: la vuelta de Zamba, Tinelli en el palco preferencial y el saludo de Menem y Kicillof
Mientras la militancia peronista rodea las inmediaciones del Congreso Nacional, dirigentes oficialistas y opositores ingresaron al recinto para escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, que dieron inicio a la apertura de las sesiones ordinarias.
Menem y Zulemita junto a Kicillof
El expresidente Carlos Menem llegó acompañado de su hija, Zulemita, que se sentó junto a él en el espacio reservado para invitados. Antes del comienzo del discurso, las cámaras lo mostraron a Menem conversando con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Selfie en el auto
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, publicó en su cuenta de Twitter una foto que tomó del espejo retrovisor del auto, y escribió: "En camino".
En camino pic.twitter.com/ncQC0SpqoJ&— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) March 1, 2020
Llegó Nito Artaza sin dormir
El actor y militante radical Eugenio "Nito" Artaza llegó al Congreso y, con los anteojos de sol puestos, dijo a la prensa: "Espero que Alberto hable poco, estoy sin dormir". Explicó que llegó directamente desde Mar del Plata, donde produce un espectáculo teatral.
La dirigencia sindical acompaña al Presidente
Ya estamos todos listos y esperando a @CFKArgentina y @alferdez para la #AsambleaLegislativa2020#TodosConAlbertopic.twitter.com/knRh0Stc47&— Hugo Yasky (@HugoYasky) March 1, 2020
El dirigente sindical Hugo Yasky había anticipado su apoyo a Alberto Fernández para esta fecha y, mientras una columna de la CTA participaba de la movilización afuera del Congreso, él publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a otros dirigentes en el recinto, todos ellos con los dedos en V.
La vuelta de Zamba
En las calles que rodean al Congreso reapareció el muñeco de Zamba. Esta vez, con un mensaje escrito en la mochila: "Volvimos"
Marcelo Tinelli y Malena Galmarini en el palco preferencial
El conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli se ubicó en el palco preferencial junto a la directora de AYSA y mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini. Junto a ellos se lo vio al dirigente sindical Carlos Acuña.