La viuda de Soria deberá ir a una cárcel común
Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el homicidio del ex gobernador de Río Negro, tendrá que abandonar el hospital psiquiátrico
Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, sentenciada a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, deberá cumplir su condena en una cárcel común, según difundieron medios locales.
La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca encontró a Frydoz autora del homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Hasta ahora, la mujer permanecía internada en un hospital bajo tratamiento psiquiátrico.
Pero ahora los jueces, tras analizar los peritajes médicos, determinaron que la viuda de Soria está en condiciones de enfrentar su pena en una cárcel común.
Ya al emitir el fallo, en noviembre pasado, los jueces descartaron la inimputabilidad de Freydoz, al considerar que no es suficiente la posible neurosis, la adicción al alcohol u otras características de su conducta para una atenuación de la pena.
No obstante, la sentencia habla de "desventuras conyugales" y una "obsesión de celos". Y habían ordenado pruebas para determinar qué tipo de tratamiento psicológico o psiquiátrico necesitaba la mujer.
Temas
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI