La violenta reacción del intendente Pablo Zurro durante una protesta en Pehuajó: “¿Quién es el bicho este?”
El intendente oficialista tuvo una polémica reacción cuando una médica y un productor agropecuario le pidieron que intercediera ante el posible cierre de un sanatorio privado
- 3 minutos de lectura'
Una protesta de trabajadores de un sanatorio privado en Pehuajó sorprendió al intendente de ese municipio bonaerense, el kirchnerista Pablo Zurro, y derivó en un violento cruce con un dirigente agropecuario que formaba parte de la medida de fuerza, una situación que fue registrada en un video, rápidamente viralizada en las redes. “¿Quién es este bicho?”, disparó el jefe comunal al ser abordado por el hombre mientras se encontraba en su vehículo.
El cruce tuvo lugar en el marco de un movilización llevada a cabo por trabajadores de la Clínica del Oeste, la única clínica de gestión privada del distrito. El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social del Estado bonaerense, denunció irregularidades en el establecimiento y anuló el convenio mediante el que autorizaba prestaciones en el lugar.
El director del establecimiento, Juan Miguel Cumba, sostuvo que la Clínica del Oeste se encuentra en peligro de cierre al no contar con prestaciones, dado que se quedarían sin pacientes, según señaló el sitio InfoCielo. Cumba, candidato de Juntos por el Cambio, denunció una presunta persecución política por parte de la misma intendencia.
La situación de la clínica llevó a que varios vecinos se congregaran este este jueves en las inmediaciones de la Municipalidad. Solicitaron la continuidad del centro de salud. Fue durante aquella vorágine que Zurro se topó primero con una médica del establecimiento hospitalario, quien le acercó un petitorio firmado a la ventanilla del conductor. “Llevalo al IOMA”, le contestó el dirigente oficialista, visiblemente molesto.
Ante esa reacción, el productor José Perkins salió en defensa de la mujer. “Ya se lo llevamos pero la puerta de la Municipalidad está cerrada. No sé qué horarios manejan acá pero es el momento de arreglar las cosas”.
La intervención no fue del agrado de Zurro quien, sin embargo, lo dejó pasar. “Pedí una audiencia, como corresponde, y sino andá al IOMA”, insistió una vez más ante el pedido de la profesional de la salud, sin aceptarle el petitorio. “Pero tenés la municipalidad cerrada”, reiteró el dirigente agropecuario. Ese comentario terminó por encender la bronca del jefe comunal. “¿Quién es este bicho?, ¿Quién sos vos, flaco?”, le preguntó despectivamente. “Un ciudadano”, respondió Perkins.
Después de esa respuesta, Zurro aceptó tomar el petitorio que la médica buscaba darle, le preguntó por qué habría traído a aquel tipo y se bajó del auto de manera intimidante. Mientras tanto, las personas que viajaban con el intendente trataban de detenerlo. “Pará, pará, pará. ¡No le voy a hacer nada!”, le llegó a decir a sus acompañantes.
Enojado, el jefe comunal se plantó delante del dirigente agropecuario. Le preguntó nuevamente quién era y le consultó para qué clínica trabajaba. Sin embargo, Perkins le manifestó que no era trabajador de la salud. En ese instante, el mandatario local dejó de prestarle atención y giró su mirada a la médica. “Tiene que hacerse cargo IOMA”, le dijo. “Por favor te lo pido, tengo un hijo estudiando”, le rogó la mujer, que recibió una dura última contestación: “Que estés bien eh. Decile a los Cumba que pongan la platita”.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
Sorpresa. Tras años de deterioro registraron una mejora en los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires
Cambiar a los 45. Sufrió tres fuertes accidentes en la ruta, dio un giro en su vida y ahora produce una flor que es furor en el mundo
“Esta situación es insostenible”. Un puma mató 12 terneros y crece la angustia entre los productores
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas