La Uocra del Pata Medina reclamó Justicia y denunció “alevosía policial” por un herido tras la batalla en Ensenada
Denunció que un militante perdió la visión de un ojo por el accionar de la Policía Bonaerense en la gresca del martes de la semana pasada, que incluyó incidentes en una parrilla y en una comisaría
- 2 minutos de lectura'
La facción de la Uocra de La Plata liderada por Juan Pablo “Pata” Medina se movilizó este miércoles por la tarde en Ensenada, tras el enfrentamiento que la semana pasada sostuvo con el grupo identificado con Iván Tobar, en una parrilla y en inmediaciones de una comisaría de esa localidad. En la Plaza Belgrano, frente a la Municipalidad, se reunieron para denunciar que uno de sus militantes perdió la visión de un ojo por un disparo que atribuyen a la policía y para repudiar al secretario de Seguridad local, Martín Slobodian, al que responsabilizan por los hechos del martes de la semana pasada.
La marcha, organizada por el “Frente de Agrupaciones Unidas Medina Conducción”, reunió a unas 200 personas en La Merced y Don Bosco, en el centro de Ensenada.
En la convocatoria, la facción de Medina aseveró que el objetivo de la marcha era “pedir que se haga justicia” por Marcelo Morel, “quien, producto de la alevosía policial, sufrió un impacto de bala en su ojo izquierdo”, lo que “derivó en la pérdida total de la visión de ese ojo”.
En los enfrentamientos del 25 de octubre, la policía reprimió a los militantes de Medina con postas de goma y antidisturbios cuando éstos fueron a buscar a los identificados con Tobar, que estaban en la Comisaría 3era. después de haberse enfrentado en una parrilla.
Tras concentrarse en la plaza, los manifestantes marcharon por las calles céntricas. Entre los presentes estuvo Cristian “Puly” Medina, hijo del Pata, y Brian Medina (nieto), dos de los protagonistas de la pelea de la semana pasada.