El diputado del Frente de Todos Daniel Ferreyra, quien denunció amenazas tras una entrevista en la que contempló la situación de aquellas mujeres que deciden interrumpir sus embarazos en algunas circunstancias "difíciles", argumentó ayer su decisión de abstenerse de votar cuando se trataba el proyecto que el Ejecutivo giró al Congreso. "Decidí abstenerme cuando leí que habría cambiado mi voto por plata, a mí me puso mal el tema. Opté por abstenerme de votar, de forma tal que no digan que vendí mi voto para un lado o para el otro", admitió, para LA NACION PM, por LN+.
En diálogo con Eleonora Cole, habló sobre el trasfondo de su decisión, que tuvo que ver con una serie de mensajes que publicó Viviana Canosa en sus redes sociales."Voy a ir casa por casa, diputado; a la suya también. Den explicaciones. No se vendan, por Dios. ¡Tengan dignidad!! Usted está a favor de la billetera", había escrito la periodista cuestionando duramente su cambio de postura.
"Me molestó que piensen que habría vendido mi voto, le dije a los compañeros que estaban conmigo que me iba a abstener", dijo entonces Ferreyra. Además, contó: "La cantidad de tuits que me llegaban al teléfono me sacó de quicio porque había insultos de todo tipo. Dije 'bueno, no voto'".
El legislador jujeño relató que, antes de esas palabras contra su persona, se viralizó un video en el que lo acusaban de haberse vendido por plata. "Las amenazas las recibí porque al circular eso, me empezaron a llamar. Interminable la cantidad de mensajes agraviantes, amenazantes. Me lo tuve que aguantar", manifestó, y aclaró que "jamás vendería, en ninguna circunstancia, el voto".
Además, comentó que ya se encontraba "un poco más tranquilo" y, sobre su posicionamiento, agregó: "No sé si me expresé mal, creo que no. Había dicho [en la entrevista] que estaba a favor de las dos vidas y que no por eso había que ser demasiado cruel con aquella gente que por circunstancias puede verse obligada a tener que hacer un aborto. Hablaba de aquellas mujeres que tienen un marido alcohólico, que llegan a la casa borrachos, que las golpean, que las violan y que, por ahí, cuando están embarazadas no les queda alternativa porque la situación de vida de esas mujeres es muy difícil".
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”