La UIA y la CGT celebraron el comunicado del FMI por la deuda
1 minuto de lectura'


En la previa de la primera reunión oficial del Consejo Económico y Social, representantes del empresariado y la CGT que llegaron a la Casa Rosada se mostraron conformes con el comunicado del FMI, que reconoció que la deuda argentina es "insostenible" y afirmó que los tenedores de bonos deberían hacer una "contribución" en una futura negociación.
"Me da la impresión de que es una buena noticia. El FMI sostiene lo que dice el Gobierno y es el puntapié inicial para avanzar en las negociaciones y llegar a una solución en el tema de la deuda", afirmó, ante una pregunta de LA NACION, el titular de la UIA, Miguel Acevedo.
En el mismo sentido, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, que también llegó a reunirse con el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el gabinete económico, calificó de muy positivo el comunicado. "Para todos es fundamental resolver la deuda externa, una deuda impagable. No es una sorpresa que las autoridades del Fondo se hayan dado cuenta de que tienen que tener un gesto en positivo, sobre todo, quienes han comprado bonos de una manera especulativa sin tener en vista las realidades económicas y sociales del país".
Para Daer, "no hay dudas de que la estrategia del Gobierno es exitosa". El líder cegetista, elogió también los resultados de la gira por Europa del Presidente. "Ver que hoy se dan estos resultados, que se tienen que concretar, es fundamental para generar el despegue definitivo del país", dijo.
Minutos antes de las 11 comenzaron a llegar los empresarios y sindicalistas. Además de Daer, Antonio Caló (Metalúrgicos), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y José Luis Lingeri (Sanidad) fueron otros de los sindicalistas que ingresaron. Por el lado de los empresarios participan Daniel Funes de Rioja (Alimentación), Luis Betnaza (Techint), Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la UIA.
Los recibieron, además de Cafiero, los integrantes del gabinete económico, entre ellos el ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de dar detalles sobre el comunicado del FMI y los pasos futuros en la negociación.
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Senado: la UCR y los libertarios renunciaron a cobrar el aumento de las dietas
4Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado en la causa que investiga una presunta evasión impositiva en la AFA: entregó un escrito y no contestó preguntas






