La UCR responderá a Reposo por hablar de Alfonsín
Autoridades del partido se reunirán esta mañana para responder al síndico, quien al renunciar a su postulación como procurador habló del ex presidente
El radicalismo le responderá al ahora ex candidato al Procurador de la Nación, Daniel Reposo, la referencia que hizo anoche, en una de sus cartas de renuncia como postulante, sobre el promedio que obtuvo el ex presidente Raúl Alfonsín en su carrera de abogado.
"Me pareció una canallada", expresó hoy el senador de la UCR Gerardo Morales en una entrevista radial. El radicalismo se reunirá a las 11 en el comité nacional partidario para discutir una respuesta al todavía síndico de la Nación. El ahora declinante candidato a procurador escribió en una de las misivas de ayer que el fallecido ex mandatario había tenido un promedio de 3,51 en sus estudios de derecho, después de que se descubriera que él se había recibido con apenas un 4,7.
"Decir estas cosas con una persona que no puede defenderse me parece una canallada", afirmó Morales, que agregó: "A Reposo le faltaba independencia e idoneidad en el cargo al que se postulaba ".
En tanto, el presidente del bloque radical en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, no dudó en calificar al fallido candidato a procurador de "chanta total" y denunció que en su exposición ante los legisladores en la audiencia "quiso engañar" con sus explicaciones y el informe que dio sobre los errores de su currículm.
"Hay límites, más allá del aporte de la UCR, a los excesos del poder", afirmó el senador por el radicalismo formoseño.
La carta a Naidenoff fue la más larga que escribió Reposo y que leyó el vocero presidencial y secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Allí, el ex postulante hizo referencia a cuando Alfonsín nombró durante su gobierno a Juan Octavio Gauna como jefe de los fiscales. "Mi compromiso dentro de este gobierno en la lucha contra los monopolios mediáticos y a favor de la libertad de expresión ha operado como disparador de un proceso en el cual se pretende distorsionar los requisitos necesarios para cubrir el cargo propuesto. No me imagino semejante nivel de arbitrariedad cuando el Dr. Alfonsín nominara Procurador al Dr. Gauna", escribió Reposo.
En un párrafo anterior había acusado a a los diarios Clarín y LA NACION como los principales responsables de su alejamiento. "Las objeciones que han surgido a mi postulación y la amplificación de las mismas en ciertos medios de prensa no responden a mis eventuales defectos o debilidades, muy por el contrario se originan en la tarea que he venido desempeñando en la defensa de los intereses y del patrimonio de todos los argentinos, particularmente en Papel Prensa", fue su excusa para declinar su candidatura a procurador.
Ex afiliado radical, Reposo expresó ser "profundo admirador" de Alfonsín y le endilgó a la UCR: "Me causa profunda desazón ver como esta fuerza política hace seguidismo de la opinión e intereses del grupo Clarín, como permiten que les marquen la agenda y la acción política". En otro pasaje, agregó: "¡Dejan sus convicciones todos los días en las puertas de [el canal de noticias] TN!".
Al final del texto de tres carillas, recuerda: "En estos días me enteré que el promedio académico del Dr. Alfonsín en la carrera de abogado fue de 3,51. Espero que esto no cambie en Uds., como desde ya no ha producido ningún efecto en mí, la valoración personal que tengan sobre las cualidades personales ni la capacidad Raúl Alfonsín ha tenido y que no sea considerado una mancha respecto del enorme aporte que ha realizado este hombre para la vida de los argentinos".
La carta de Reposo a Naidenoff
Otras noticias de Gerardo Morales
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar