La UCR busca apoyo de la CTA, la Rural y la DAIA
Intenta encontrar puntos de acción en común, en particular contra el cambio de la Constitución y la reelección
Los principales dirigentes del radicalismo continuaron ayer con sus diálogos con distintos actores políticos y sociales, en su objetivo de lograr algunos consensos básicos, en particular en contra de la reforma constitucional.
En este sentido, se encontró con la CTA disidente que lidera Pablo Micheli; con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y con la cúpula de la DAIA.
En la reunión con Micheli le expresaron su "preocupación" por una eventual reforma constitucional que habilite otra candidatura de la Presidenta.
Micheli agradeció que "tengan en cuenta" a su sector, resaltó la necesidad de "construir espacios comunes más allá de la diversidad" y aclaró que no tiene una posición definida respecto de una re reelección.
"Queremos comenzar a transmitir a los distintos sectores de la ciudadanía lo que pensamos sobre la reforma constitucional", señaló el titular de la UCR, Mario Barletta, y añadió la intención del partido de "reforzar el contacto con la sociedad civil para promover el diálogo".
Por el radicalismo asistieron al encuentro en la sede de Lima al 600, además de Barletta, el senador Gerardo Morales, los diputados Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Elsa Álvarez y Miguel Bazze.
Por la mañana, los jefes radicales se habían encontrado con las autoridades de la DAIA, encabezadas por su presidente Aldo Donzis, en la sede de la entidad judía. En tanto por la tarde el encuentro en la SRA tuvo como anfitrión al presidente saliente de la entidad, Hugo Biolcatti.
El radicalismo tendrá hoy una cumbre en la ciudad de La Plata, durante una jornada de discusión sobre federalismo y coparticipación que contará con la presencia de invitados del FAP y la Coalición Cívica.
El encuentro tendrá un espíritu similar al que se realizó a mediados de julio en San Miguel de Tucumán para debatir sobre la cuestión ferroviaria, y también reunirá a los ex precandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, así como a jefes de bloque parlamentario.a.
FUERTES CRÍTICAS DE COBOS
"En la Argentina es más fácil comprar un arma que un dólar", advirtió ayer el ex vicepresidente Julio Cobos, al cuestionar la política económica del Gobierno y advertir que con las restricciones impuestas, incluidas las limitaciones para viajar al exterior, se "afectan las libertades individuales".?Cobos, que tiene previsto presentarse como candidato a diputado nacional por Mendoza en 2013, elogió al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por "animarse un poquito más" y reclamar los fondos previsionales. Dijo, al respecto, que "los gobernadores están asustados y temen recibir represalias del gobierno nacional".
Otras noticias de Reforma constitucional
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI