La Ucedé porteña estrenó autoridades
Críticó al Gobierno y elogió a Alsogaray
Con un reconocimiento al ingeniero Alvaro Alsogaray, con la admisión de los errores y fracasos que pudieron tener algunos dirigentes partidarios y con la convicción de que "la Ucedé es futuro", asumió la presidencia de esa agrupación en la Capital Federal el ingeniero Jorge Pereyra de Olazábal.
En un acto en el Círculo Italiano, donde estuvo acompañado por los presidentes de la Ucedé nacional, Carlos Castellani, y de la bonaerense, Hugo Bontempo, Pereyra de Olazábal cuestionó al Gobierno, sin nombrarlo, al advertir que "no queremos que la delincuencia siga patrullando las calles ni que los delincuentes sigan haciendo de nosotros carne de cañón".
Con las ausencias notorias de los presidentes de Recrear, Ricardo López Murphy, y de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, que fueron invitados a la ceremonia en la cual la Ucedé porteña fue normalizada tras casi dos años de intervención, Castellani recordó que "en materia de afiliación somos la cuarta fuerza del país detrás del justicialismo, del radicalismo y del Frente Grande, que ya no existe. Tenemos 90.000 afiliados y llevamos 22 años ininterrumpidos de representación en el Congreso nacional".
En la misma línea que Pereyra de Olazábal, Castellani sostuvo: "Tenemos que hacer autocrítica porque tuvimos muchos errores", probablemente en alusión a la fuerte presencia que el partido tuvo durante el gobierno de Carlos Menem y a la situación procesal de la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray.
Debido a su paso por la gestión de Menem, durante la que fue secretario de Asuntos Militares, no llamó la atención que se acercaran a saludar a Pereyra de Olazábal el ex ministro de Economía Roque Fernández, el ex director de Migraciones y actual diputado nacional Hugo Franco y el ex embajador Jorge Asís.