La tumba del ex diputado César Jaroslavsky fue profanada con pintadas de cruces esvásticas
Pintaron con aerosol cuatro símbolos nazis en el nicho donde se encuentra el ex radical y algunos familiares
1 minuto de lectura'

La tumba del ex diputado nacional César "Chacho" Jaroslavsky fue atacada por desconocidos que pintaron cruces esvásticas de etimología nazi en su frente, lo que generó hoy el repudio en la provincia y el gobernador Gustavo Bordet reclamó su "total esclarecimiento".
Las pintadas, que consisten en cuatro cruces esvásticas con aerosol negro, fueron detectadas el viernes en el panteón de la familia Jaroslavsky ubicado en el cementerio de Victoria.
El comisario mayor Ariel Silva, jefe de la departamental de Victoria, dijo al diario UNO que tomaron "intervención este lunes, pero los cuidadores del cementerio notaron las pintadas el viernes y nos avisaron hoy".
"Estamos investigando cómo y quién o quienes entraron en el cementerio con aerosoles y pintaron una tumba", añadió el funcionario, aunque no se había reportado una denuncia judicial del caso.
En el nicho atacado se encuentran los restos del ex diputado Nahum César Jaroslavsky, uno de los más destacados dirigentes del radicalismo durante la presidencia de Raúl Alfonsín , de encendida oratoria y hábil para la polémica. En la tumba también se encuentran los restos de su hijo Juan Pablo y otros familiares.
Jaroslavsky falleció a los 73 años de un paro cardiorrespiratorio en medio de una enfermedad pulmonar generada por su adicción al tabaco.
Agencia DyN
1Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
2Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
3Milei confunde el afuera con el adentro
- 4
Los senadores pasarán a cobrar $11,5 millones en bruto, pero La Libertad Avanza no acepta el aumento






