"La tripulación cumplió su deber, no somos héroes", aseguró el capitán de la Fragata
"Toda la tripulación asumió su responsabilidad, nosotros somos preparados para esto", afirmó Pablo Salonio
Pablo Salonio, capitán de la Fragata Libertad aseguró hoy, un día después del retorno del barco al país : "La tripulación cumplió su deber, no somos héroes".
"Quiero agradecer a toda la gente que nos brindó su apoyo, recibimos cartas, mails. Nos sentimos honrados", señaló el capitán en declaraciones a Radio 10.
"Por respeto a los funcionarios que siguen trabajando en el tema Ghana prefiero no hacer comentario, esto fue nuestro trabajo, toda la tripulación asumió su responsabilidad, nosotros somos preparados para esto", afirmó Salonio.
La Fragata arribó a Mar del Plata tras permanecer embargada en un puerto de Ghana durante 78 días por una demanda de fondos especulativos, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner.
"Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitres y también de otros que nos amenazan a 12.000 km con venir a invadir y militarizar nuestras Islas Malvinas, les decimos con orgullo y convicción que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica", dijo Kirchner al aludir además a recientes dichos del primer ministro británico, David Cameron, respecto a las islas cuya soberanía reclama Argentina.
Cameron había dicho el domingo que su gobierno estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las islas que Londres ocupa desde 1833.
Al grito de "Argentina, Argentina" miles de militantes kirchneristas recibieron con algarabía el buque insignia de la Marina argentina, que partió de Ghana el 19 de diciembre tras ser levantado el embargo por intervención del Tribunal Internacional del Mar.
Cristina calificó como "depredadores globales" a los fondos especulativos como el NM Capital, que logró que un juez de Ghana embargara el navío por el reclamo de una deuda de 370 millones de dólares a raíz del default argentino de 2001 por 100.000 millones de dólares.