La suegra de Massa denunció una “amenaza velada” tras encontrar boletas de Milei en la puerta de su casa
La madre de Malena Galmarini compartió un video en redes sociales, en el que exhibió el gran cúmulo de papeletas de La Libertad Avanza que halló desparramadas a metros de su domicilio
- 3 minutos de lectura'
Marcela Durrieu, madre de Malena Galmarini y suegra del ministro de Economía, Sergio Massa, hizo uso de las redes sociales este lunes para denunciar una “amenaza velada” tras encontrarse con un gran número de boletas del presidente electo, Javier Milei, desparramadas sobre la entrada de su domicilio.
“Así amaneció la puerta de mi casa. Son boletas de [Javier] Milei. ¿Querían avisarme que saben dónde vivo?”, escribió Durrieu en X. Adjuntó además un video que exhibe el cúmulo de papeletas que halló con la cara del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) y su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. La presunta amenaza ocurrió inmediatamente después de que el líder de LLA se impusiera sobre el ministro de Economía en la segunda vuelta electoral.
Así amaneció la puerta de mi casa. Son boletas de Milei. Querían avisarme que saben dónde vivo? pic.twitter.com/2C8wx9D1fr
— Marcela Durrieu (@MarcelaDurrieu) November 20, 2023
Amenazas de muerte a Sergio Massa, Malena Galmarini y sus hijos
Cuatro días antes, tal y como consignó LA NACION, la jueza federal con competencia electoral María Servini investigaba también amenazas de muerte contra la misma titular de AySA, Malena Galmarini, el excandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) y los hijos de ambos -Milagros de 21 años y Tomás de 18-.
Según pudo saber este medio, la denuncia de Galmarini se registró el 3 de noviembre, luego de que a través de dos cuentas de la red social Tik Tok, identificadas presuntamente con seguidores de La Libertad Avanza, se difundieron datos personales de la familia Massa-Galmarini, entre ellos los números de teléfonos de celulares de la funcionaria y de sus hijos, quienes instantes después comenzaron a recibir decenas de amenazas a través de WhatsApp y también de sus cuentas en redes.
En consecuencia, la magistrada dispuso entonces custodia permanente para Galmarini y sus hijos. A raíz de la denuncia, Servini también dictaminó la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina (PFA), que lleva adelante las pericias del caso.
Según pudo saber este diario, tanto Milagros como Tomás contaban con custodia, tras una denuncia previa que data de mediados de la década pasada. Sin embargo, ante lo sucedido, la seguridad de ambos se tornó más rigurosa y permanente que lo que habían optado tener hasta ahora.
En el caso de Galmarini es distinto, ya que ella nunca había aceptado tener custodia personal pese a que en 2002 recibió una primera serie de amenazas, cuando Massa estaba a cargo de la ANSES, en el gobierno de Eduardo Duhalde. Él aceptó de entrada la protección policial que desde entonces nunca cesó, pero Galmarini siempre se resistió a la idea. En este caso, según reconstruyó LA NACION, ante la virulencia de las intimidaciones, la funcionaria decidió sumar la custodia.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero