La salud de Carlos Reutemann: tras el agravamiento, estabilizaron al senador
El legislador nacional se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, hoy se le repetirán diversos estudios
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- El estado de salud del senador nacional Carlos Alberto Reutemann, internado desde el domingo pasado en un sanatorio de esta capital, como consecuencia de una anemia provocada por una hemorragia digestiva, se encuentra estabilizado y por el momento no está previsto su traslado a Rosario, como ocurrió después de un proceso similar detectado en la primera quincena de mayo.
Si bien hasta el mediodía no se conocerá un nuevo parte médico, LA NACION pudo saber que el equipo interdisciplinario que lo asiste logró hace unas pocas horas frenar el sangrado, por lo que se espera que con el correr del día se supere la descompensación hemodinámica que anoche era seriamente preocupante.
El legislador nacional se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, donde esta mañana se le repetirán diversos estudios para establecer los nuevos parámetros de asistencia.
Dadores de sangre
En tanto, un importante grupo de personas se apersonó esta mañana al Centro de Medicina Transfusional Santa Fe, ubicado en Gálvez al 1900, para donar sangre que era requerida desde ayer para el paciente, que está sometido a periódicas transfusiones.
Según el parte médico conocido cerca de la medianoche pasada, Reutemann no recibe visitas. No obstante, en el citado centro asistencial permanece su esposa, Verónica Chío, y hoy volverán a esta capital sus hijas Cora y Mariana, del círculo íntimo que dialoga con los facultativos.
Reutemann se encuentra internado desde el domingo, tras una recaída en la evolución de su cuadro sanitario, luego de un proceso de sangrado digestivo que ahora se autolimitó, según la versión del sanatorio.
Según explicaron los facultativos que lo asisten, el reciente cuadro, que terminó agravando el estado de salud del dos veces gobernador santafecino, fue una complicación hemodinámica que se sumó a la hemorragia digestiva por la que estuvo internado anteriormente.
Como se sabe, Reutemann, de 79 años, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York (Estados Unidos) en 2017, como consecuencia de una afección biliar.
A principios de mayo pasado, y como consecuencia de hemorragias digestivas, fue ingresado en terapia intensiva. Tras un paso por el Sanatorio Santa Fe fue derivado al Sanatorio Parque, de Rosario, donde fue sometido a diferentes estudios hasta detectar un sangrado prominente en su aparato digestivo.
El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de la anemia, pero nueve días después volvió a ser internado, en una sala común, por un cuadro de deshidratación.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro