La salud de Carlos Reutemann: confirman una “buena evolución” de su cuadro infeccioso
Cesó su hemorragia digestiva y se encuentra “afebril y hemodinámicamente estable”; fue internado pocos días atrás por una recaída
- 2 minutos de lectura'
Un nuevo parte médico del Sanatorio Santa Fe sobre el “cuadro infeccioso” del senador Carlos Reutemann confirma una “buena evolución” del estado de salud del expiloto de carreras, que fue internado luego de una leve mejoría que se vio interrumpida, y por eso tuvo que volver a terapia intensiva.
Se trata puntualmente de un cuadro de anemia causado por un sangrado intestinal que lo afecta severamente al menos desde hace tres semanas; por ese motivo -según se informó- permanece en “cuidados intensivos”.
El informe detalla que Reutemann se encuentra “clínicamente estable” y que “no ha repetido hemorragia digestiva hasta la fecha”. También se detalla que el senador está “afebril y hemodinámicamente estable”.
Las complicaciones en su salud
Como informó LA NACION, el deterioro en el cuadro de salud del expiloto de Fórmula 1 comenzó el 5 de mayo cuando fue ingresado al mismo sanatorio por un cuadro de anemia derivado de un problema en su aparato digestivo.
Luego, el 8 de mayo fue derivado a un sanatorio de Rosario, donde permaneció internado hasta el 21 de ese mes. Tras unos días en su domicilio, debió ser internado nuevamente.
Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario. Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.
En 2017, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron personas de su entorno.
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI