La respuesta de Miguel Ángel Pichetto cuando lo compararon con Frank Underwood
Desde el primer momento en que comenzó a circular el rumor de que Miguel Pichetto podía llegar a ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri, en las redes comenzaron a hacer un paralelismo entre el senador y Frank Underwood, el protagonista de la serie de Netflix House of Cards. Underwood llega al poder cuando, siendo vicepresidente, logra que el presidente abandone la Casa Blanca.
Consultado por esto en A dos voces, que se transmite por TN, respondió: "Esa es una ficción que no tiene nada que ver con mi forma de ser, con mi personalidad, es simplemente una ficción, una buena serie y nada más".
Luego, profundizó en lo desvalorizada que está la política argentina, en contraposición con la percepción sobre los políticos que, según él, tienen en Estados Unidos. "El arte complejo de la política implica el diálogo y la negociación. Lo que ocurre es que en la Argentina hay una mirada muy despreciativa, hay una construcción cultural para la destrucción de la actividad política. Yo cuando fui a Estados Unidos me recibieron los principales fondos [de inversión], la mirada que ellos tienen sobre un senador es totalmente distinta a la Argentina, donde todo está desvalorizado y despreciado".
Más tarde volvió a hacer hincapié en que él y Underwood tienen poco en común, y se refirió así a su accionar dentro del senado. "No tengo nada que ver con esa personalidad, que además es compleja. Yo trato de cumplir con la palabra e incluso tengo una relación que trasciende lo político con muchos hombres del radicalismo, me ha quedado una amistad, aún cuando tenía mayoría en el Senado como presidente del bloque siempre hice cumplir las reglas, la educación, el respeto por el otro en el Senado. Ahí nunca entró una patota a gritar, no se puede aplaudir, hay reglas y códigos que funcionan y yo traté junto con todos de imponer eso, reglas de respeto".
Al ser consultado por los peronistas que lo llaman traidor, Pichetto se mantuvo tranquilo y respondió: "Ese concepto no es aplicable a la política. Es un concepto muy precario, de gente carente de inteligencia. La traición es un punto de fractura con el pasado".
"Creo que vamos a hacer una gran elección en primera vuelta", expresó. El senador contó que con Mauricio Macri se "acercaron mucho" durante una semana de gran volatilidad que sufrió el país, donde él viajó a Estados Unidos y mantuvo reuniones de tinte económico.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos