La respuesta del gobierno de Vidal a los docentes: "Es un paro absolutamente político"
En conferencia de prensa, los representantes del gobierno bonaerense defendieron la propuesta oficial y manifestaron que el rechazo a la misma obedece a estrategias políticas
En defensa de la propuesta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal al gremio docente, que anunció un paro para este miércoles, el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas , dijo que la medida de fuerza de los maestros es de índole política.
En conferencia de prensa, el funcionario expresó: “El paro que acaban de anunciar es uno que vuelve a las andadas de la dinámica del conflicto de hace unas semanas, con un timing que tiene que ver más con lo político que con lo gremial; es un paro absolutamente político”.
En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes Hernán Lacunza (ministro de Economía) y Alejandro Finocchiaro (director general de Cultura y Educación), los funcionarios destacaron que desde el inicio del conflicto “han sido más los maestros que han decidido ir a trabajar que los que no”, y en ese sentido Lacunza expresó que “no es lo mismo aquel que trabaja que aquel que no lo hace”, en defensa del descuento que el gobierno bonaerense ha realizado a los maestros que no han cumplido con su labor, y que se relaciona directamente con la propuesta de dar un plus al presentismo.
En tanto, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), manifestó: "La propuesta sigue teniendo las mismas características con algún punto diferencial que significan 48 pesos".
"Este frente de unidad docente determina un paro para el miércoles 14 por estos 4 meses de lucha", agregó la titular de la FEB.
"Ratificamos la necesidad de la convocatoria a la paritaria nacional",dijo María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba, y advirtió que el rechazo fue de los 6 gremios.
"No van a poder vernos de rodillas", agregó Torre.
Por su parte, Miguel Díaz, de Udocba, consideró que "el gobierno de la provincia tiene dinero para aumentar salarios".
Tras la reunión y la conferencia de prensa, no hubo una nueva convocatoria por parte del gobierno, pero Finocchiaro indicó a LA NACION que el gobierno va a descontar el día de paro.
La nueva propuesta incluyó un aumento del 21% con cláusula gatillo para 2017 más un plus por presentismo y recomposicion de 2000 pesos por cargo para 2016, pero fue rechazada por los maestros, que inmediatamente respondieron con el anuncio de la medida de fuerza.
Informe de Rosario Marina
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos