La respuesta de TBA
La empresa difundió un comunicado y negó enfáticamente haber "obstruido el accionar de la Justicia"; "Estamos muy sorprendidos" por las detenciones
La empresa TBA S.A. difundió esta mañana un comunicado y negó enfáticamente haber puesto "en riesgo documentación contable" o haber "obstruido el accionar de la Justicia" en la causa que investiga la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero y en la que murieron 51 personas.
Según explicaron, como el Estado rescindió el contrato de concesión, "la administración de TBA S.A. fue desalojada del edificio de oficinas que ocupaba en la calle Ramos Mejía 1358 y, por tanto, se quedó sin lugar físico para atender las consultas del tribunal y para resguardar gran cantidad de la documentación de la compañía, incluida la información contable".
Según informaron, tras "una intensa búsqueda de una nueva ubicación para preservar la documentación", el nuevo lugar "fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal Nro. 11 a cargo del juez Claudio Bonadío mediante un escrito presentado el pasado martes 29 de mayo".
"Llamativamente, el juzgado prohibió terminar de depositar la referida documentación en el nuevo domicilio informado y ordenó regresar la misma al edificio de la calle Ramos Mejía 1358, domicilio que desde el 25 de mayo es ajeno a TBA S.A. y cuyas instalaciones se encuentran bajo administración de la denominada Unidad de Gestión Operativa (UGO) en formación por los nuevos operadores a cargo de las líneas Mitre y Sarmiento", agregaron.
El comunicado aclaró que la documentación "fue entregada por TBA al secretario del juzgado (...) y depositada en la bóveda de seguridad del tercer piso bajo custodia policial". Las llaves, según informaron, quedaron en poder del juzgado.
"Es de destacarse que hace más de 60 días que TBA S.A. viene atendiendo normalmente la pericia contable y manteniendo a resguardo la referida documentación sin que existan quejas de los peritos oficiales designados por el jez respecto de reticencia o falta de colaboración de parte del personal de TBA.
En ningún momento TBA y sus directivos o accionistas han puesto en riesgo la documentación contable ni han obstruido el accionar de la justicia sino que por el contrario desde el inicio mismo de la causa han colaborado en forma permanente, razón por la que estamos muy sorprendidos con la medida tomada por el juez en determinar las detenciones llevadas adelante en las ultimas horas de la tarde del lunes 4 de junio".
Otras noticias de Tragedia de Once
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI