La respuesta de Milei a Belliboni, quien deseó que a su gobierno le vaya “muy mal”
El líder del Polo Obrero aparece como uno de los principales detractores de la futura gestión del libertario
- 3 minutos de lectura'
El líder piquetero de la izquierda Eduardo Belliboni, que aparece como uno de los primeros detractores de los libertarios, dijo la semana pasada que desea que al gobierno de Javier Milei le vaya mal. Esta mañana, al volver de Estados Unidos, el futuro presidente le respondió y con ironía deslizó que el dirigente social del Polo Obrero está “nervioso” por lo que se le viene.
“Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”, aseveró Belliboni en una declaración que causó una fuerte polémica. Aclaró después que en realidad decía eso porque si se cumplen los supuestos planes que tiene el libertario “les va a ir mal a todos los trabajadores” y en ese sentido acotó: “Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, a los jubilados, a los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”.
Para el 19 y 20 de diciembre, cuando Milei ya esté al frente de Casa Rosada, el Polo Obrero y organizaciones afines ya tienen pautada una movilización para recordar los 22 años de la crisis de 2001 y repudiar la violencia que terminó con 39 muertos y 500 heridos en todo el país.
En ese contexto, Milei hoy contestó a los dichos de Belliboni. “Van a tener la contención social, pero puede ser que el señor en cuestión esté nervioso porque queremos limpiar lo que tiene que ver con los intermediarios”, sostuvo en Radio La Red el mandatario electo sobre su intención de que las ayudas sociales lleguen directamente a los beneficiarios sin que las organizaciones formen parte de la distribución.
“Me parece que la ayuda la tendrían que recibir los más vulnerables para que nada quede en el medio. Lo único que vamos a hacer es transparentar y quitar del medio a los intermediarios porque no solo es una perversión que les quiten dinero, sino que es una perversión que después los obliguen participar de marchas para mantener el negocio de cuatro o cinco vivos”, aseveró Milei, que desde siempre mantiene una postura dura contra las agrupaciones.
En su gobierno, la articulación de la asistencia estatal estará a cargo de Sandra Pettovello, quien será titular de Capital Humano, un superministerio que incluirá una serie de áreas -niñez y familia, salud, educación y trabajo-, algunas de las que pertenecen ahora a Desarrollo Social. Pettovello será, según los dichos del propio Milei, quien tenga la posibilidad de mayor flexibilidad a la hora de requerir fondos públicos, ya que en los otros ministerios se dispone a realizar el ajuste que prometió en campaña.
En tanto, esta mañana Milei confirmó que Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía, que Eduardo Werthein asumirá como embajador en Estados Unidos y que Daniel Scioli se mantendrá al frente de la embajada en Brasil.