La respuesta de la hija de Bonelli a la acusación de los trolls libertarios que compartió Milei
El Presidente replicó un mensaje que la vinculaban al senador Martín Lousteau; Bárbara es parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad
- 3 minutos de lectura'
La hija del periodista Marcelo Bonelli, Bárbara Bonelli, respondió el lunes por la noche a las acusaciones en su contra que publicaron los trolls libertarios y que replicó el presidente Javier Milei en medio de los achaques que el mandatario le hizo a su padre durante la última entrevista televisiva que dio y que en las horas posteriores continuó en redes sociales.
En TN, Milei volvió a atacar al periodismo y dijo que Bonelli “mintió descaradamente” cuando deslizó en una columna en Clarín que la salida del exministro de Salud, Mario Russo, estaba vinculada a las expresiones del papa Francisco, quien contó que se había enterado de un hecho de corrupción en el gobierno argentino, sin especificar ni en qué administración ni quiénes estaban involucrados.
Asimismo, el Presidente narró el derrotero de llamados que teóricamente habría hecho Bonelli a funcionarios suyos luego de dar esa información y enterarse de que no era correcta. “Llamó llorando”, dijo Milei y después se quejó: “El señor Bonelli siempre se equivoca para el mismo lado”.
Luego de los ataques televisivos, Milei se volcó a su cuenta de X, donde replicó una catarata de mensajes contra el periodista, sobre todo acelerados desde las cuentas de tuiteros progobierno. Una de ellas, llamada “Hombre Gris”, no fue contra el conductor, sino directamente contra su hija Bárbara. “Bárbara Bonelli, hija del ‘periodista’ Marcelo, es secuaz de [Emiliano] Yacobitti y [Martín] Lousteau. Esta es la foto que no querían que se difundiera. ¿Ustedes lo sabían? Mantiene un curro con la casta política hace diez años en la Ciudad. Difundir a full amigos”, decía el mensaje que replicó el mandatario en su muro y que incluía dos fotos: una de la mujer con Lousteau, el senador radical que suele ser apuntado por el mundo libertario y más desde el conflicto universitario, y otra de ella con su padre. En las dos tiene un diploma.
Lejos de quedarse callada, Bárbara Bonelli utilizó su cuenta de X para contestar. “Sería importante que quienes detentan el máximo poder conozcan las leyes por medio de las cuales fui electa como defensora por la Legislatura de la Ciudad (por un procedimiento público con presentación de antecedentes)”, indicó sobre su rol en el organismo que conduce María Rosa Muiños y donde trabaja desde marzo de 2019.
“Espero se aclare cuál es el ‘curro’ y se denuncie”, sostuvo la hija de Bonelli.
Sería importante que quienes detentan el máximo poder conozcan las leyes por medio de las cuales fui electa como Defensora por la @LegisCABA (por un procedimiento público con presentación de antecedentes). Espero se aclare cuál es el “curro” y se denuncie. pic.twitter.com/Ejkj2x7qXr
— Barbara Bonelli (@barbibonelli) October 22, 2024
En la página oficial de la Defensoría presentan a Bonelli como licenciada en Ciencias Políticas y magíster en Administración y Políticas Públicas, además de especialista en cuestiones de vivienda, barrios populares, promoción social, juventud, niñez y género. Su carrera universitaria la hizo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el posgrado en la Universidad de San Andrés, en base a su LinkedIn, donde detalla que también cursó una Maestría de Desarrollo Urbano y Planificación en la University College London (UCL), debido a que fue seleccionada para la beca Chevening.
“Antes de ser designada adjunta, ejerció funciones de gestión y asesoramiento en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es docente de la materia Ciudadanía en la Escuela Secundaria Técnica UBA en Villa Lugano”, precisa la información oficial de la Defensoría.
Sobre esto, ella aporta en su web laboral que fue secretaria parlamentaria de bloque durante cuatro años en la Legislatura porteña, mientras que desde diciembre de 2017 a marzo de 2019 ofició como secretaria parlamentaria de Evolución Radical, fuerza que comanda Lousteau, en el Congreso.
Otras noticias de Marcelo Bonelli
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años