La respuesta de Axel Kicillof a Mauricio Macri por considerar “una gripe un poco más grave” al Covid
El gobernador bonaerense se refirió a las polémicas declaraciones del expresidente sobre la pandemia y rogó “que nadie lo haya escuchado”
- 2 minutos de lectura'
La desafortunada frase de Mauricio Macri al relativizar al virus del Covid-19, que consideró una “gripe un poco más grave”, tuvo fuerte repercusión en el arco político. Este viernes, quien le respondió fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y consideró que el exmandatario “sigue viviendo entre sus privilegios”.
“Escuché decir a un expresidente que esta pandemia era como una gripe, un poco más grave. Yo digo: ¡Madre mía, qué suerte que no tuvo en sus manos que dirigir la salud de todos y todas las argentinas!”
En esa línea, el gobernador bonaerense señaló: “Ojalá que nadie lo haya escuchado de las personas que perdieron algún familiar, amigos, vecinos. Ya sabemos cuál es uno de los problemas más graves de la Argentina: dicen cosas de una gravedad inmensa”.
Y continuó: “Se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios, no pudo percibir lo que está pasando en el país. Por suerte nuestro pueblo no es así y actuó con responsabilidad, solidaridad, con garras y eso es admirable”.
En una entrevista con un medio mendocino, Macri se refirió a la pandemia del coronavirus y sus dichos alarmaron a la clase política. “No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo [por lo] que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, respondió al ser consultado por su vacunación en Miami.
Más tarde, el exmandatario se disculpó en su cuenta de Twitter. “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”, escribió.
Por otro lado, sumó un mensaje con críticas a la administración de Alberto Fernández. “Aprovecho este tuit para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República”, publicó.
Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 18, 2021
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei